¿Qué neumáticos montar?

Hola:
Poseo un Peugeot 307 HDi 2.0 110cv con ruedas DUNLOP 205/55 R16 91V que debo cambiar porque ya están escalonadas. ¿Qué marca y que tipo de neumático es el que más me conviene teniendo en cuenta que hago 50 km diarios con el coche y va cargado en el maletero con el cochecito del niño y mi hijo de 10kg sentado detrás? ¿Me recomiendas de código V, inferior o superior? ¿Es verdad que Michelin es lo mejor? ¿Qué te parecen las 4 gomas Michelín de las mismas características que las Dunlop que trae por 600? ¿Montaje incluido? MUCHÍSIMAS GRACIAS de antemano. Espero tu respuesta.
Respuesta
Espero poder contestarte a todas tus preguntas.
1º: Si esa es la medida que viene montada de serie, no debes cambiar ni la medida ni el indice de velocidad, es decir, si viene con "V" debes montar "V" o superior, aunque creo que con "V" ya vas muy suficiente.
2ºMichelin es una de las 1ª marcas, aunque no te puedes olvidar de Bridgestone, Good-Year, Continental.
3ªEl precio es +/- lo que viene costando ese neumático en esa marca, yo lo veo excesivo, puesto que se amparan la marca para disparar los precios. Yo te recomendaría el modelo ER300 de Bridgestone, que te puede salir por unos 500 Euros +/- y te puedo garantizar que van de maravilla.
Espero haberte ayudado y sigo a tu disposición.
PD: Para evitar los escalonamientos, aprte de hacerle una biuena alineación, debes ir rotando los neumaticoas de sitio, los de delante atrás y en el lado opuesto, es decir en cruz, cada 10 Kmts.
Saludos de P@ko