Frenar con motor

Saludos :
Soy un nuevo contuctor y siempre me an dicho que utilice el freno de motor pero no se como hacerlo..
Me podrías ayudar..
Respuesta
Perdona la demora en ersponderte pero he estado con problemas en mi compu.
De todos modos si puedo serte de utilidad te comento que es una manera de decir que es bueno frenar con el motor y no con los frenos.
Se refiere a que si entas en una bajada y aplicas solo los frenos lo que sucederá es que se calentaran demasiado y terminaran deteriorándose más rapido por eso se aconseja que si vienes en cambio y debes desacelerar, no apliques solo el freno pisando el embrague, sino en la medida que el motor se desacelera aplicar los frenos de a poco y aprovechar que el motor te ayude a frenarte a través de la transmisión.
Es algo que aprenderás a hacer en la medida que lo practique y escuches como el motor se va descansando y ayudándote, esto sin que las rpm suban demasiado y tampoco lo fuercen mucho al motor.
Espero tengas suerte
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina