Vanette

Ya se que la potencia sera la misma. La pregunta es: un diferencial esta pensado para llevar una furgoneta cargada a 130. Cuando tira de la caravana la fuerza de rozamiento impide alcanzar esa velocidad y por lo tanto la máxima potencia. Ni siquiera es capaz en 5ª y 4ª de alcanzar el par máximo. Naturalmente que en tercera llegamos al par y a la potencia máxima, pero con una velocidad de 60 y una ruidera increíble. Al cambiar el diferencial o modificarlo bajamos la velocidad, pero llegamos antes al par máximo. ¿Sirve para esto el diferencial de la nissan trade con el mismo motor?, son, digamos, compatibles

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si cambias el diferencial por uno de relación más corta tendrás que revolucionar mucho más la furgoneta para alcanzar la misma velocidad, que es lo mismo que ir con una marcha más corta. Pero para alcanzar mayor velocidad con un vehículo solo hay dos formas quitar peso o aumentar potencia.
Para alcanzar mayor velocidad con un vehículo no basta con quitar peso ya que el motor de un diesel esta limitado.si que se puede utilizar un desarrollo más largo, cambiando a una velocidad más larga o modificando las relaciones de forma mecánica(cambiando piñones o diferencial) Yo he viajado en un DODGE DART diesel, motor Barreiros a 170 con un grupo largo y a la próxima semana con un nuevo grupo, tirar el mismo coche de una caravana y subiendo cuestas. Eso si, la velocidad máxima, sin caravana era de 130. La pregunta es:¿Sabes si el diferencial de la trade es compatible con la vanette y desmultiplicaciones de ambos?
No se si es compatible. Pero el ejemplo que me dices confirma lo que quería explicarte. Tu vanette no pasara de la velocidad máxima que puedes alcanzar ahora en cualquier marcha con la caravana. Simplemente tendrás más marchas para llegar a esta máxima velocidad. Cuando decía eliminar peso me refería a desenganchar la caravana, esta claro que en quinta a tope de revoluciones no correrá más por quitar peso.