Insigñas BmW

Hola. Tenia una pregunta que hacerte: ¿Si tienes un BMW 316i por ejemplo, le maqueas un poco y le cambias la insigña por un M3 ¿esto se puede hacer? ¿Es legal?
Otro ejemplo: Tu tienes un BMW 520i y le pones BMW 530i ¿esto se puede hacer?
Otro ejemplo: Si tienes un BMW 520i y le pones otra insigña por ejemplo que ponga: Serie 5 solamente ¿esto se puede hacer? ¿Es legal? O me dirían que lo quite cuando vaya a la casa BMW o algo.
¿O puedo hacer lo que me plazca con mi coche?
Solo eso. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la estética del vehículo se puede cambiar cualquier cosa que no afecte a la seguridad y que este dentro de la homologación. Es más, un señor puede ponerle la pegatina de turbo a un seat 124 (si, es un pedazo de horterada pero los hay a miles) y obviamente ese cacharro no lleva turbo. Es posible que en algún momento en una itv puedan decir algo por posible confusión pero tanto como ilegal no llega a ser. Los cambios que indicas no son ilegales excepto que cuando dices maquear no cambies nada del motor ni de la seguridad.
De todas formas un 316 hagas lo que hagas nunca sera un m3 debido a que entre otras cosas la carrocería del m3 es varios centímetros más grande y se nota de lejos.
Acabando, en cuanto a los indicativos de los modelos hay muchísimos bmw cuyos dueños han decidido quitarlos y no ponerle ninguno. El que lo ve no sabe que modelo es pero en la ficha técnica que es la que pide la policía y la itv eso viene bien detallado.
Post-data. De verdad, a ver si alguien me hace caso. Es una muy autentica horterada ponerle pegatinas o distintivos a un vehículo falseando la realidad (lo de turbo en el 124 que decía antes es totalmente cierto, he visto varios). Suerte.