Dar de baja el coche

Hola. Quiero dar de baja el coche. ¿Qué debo hacer? Si alguien me pudiera decir todos los pasos a seguir se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Para dar la baja del coche solo debes de ir a trafico y solicitar su baja. Si están todos los recibos de impuesto de circulación al día y todos los papeles correctos te la tramitaran en el acto, posteriormente si quieres deshacerte del coche solo te queda llamar a un desguace para que te lo retiren y solicita un papel como que el coche ha sido retirado por el desguace al que hayas llamado.
Gracias por responder tan rápido, pero, ¿no tengo que descontaminar primero el coche? Me suena que ya no puedo llevar el coche directamente al desguace. ¿Sabes algo?
Muchas gracias por todo. Tomo nota.
No tienes que descontaminar el coche, debes de entregarlo al desguace y ellos te deben de dar una hoja como que te han recogido el vehículo para desguazar.
Luego ellos si tienen la obligación de descontaminar el vehículo, es decir quitarle todos los líquidos por separado y desmontar las posibles piezas útiles, el resto de materiales deben de separarlos para su reciclaje o bien llevarlo a una fermentadora donde se trocea en coche en piezas muy pequeñas y se separan los materiales a través de un proceso mecanico; pero de este tema se encargan ellos.
Es importante que pidas el papel como que el vehículo se ha entregado al desguace para su desmontaje y recalco esto ultimo "para su desmontaje" de esta forma te evitaras poder tener algún tipo de sorpresa posterior.