Luna delantera: cómo cambiarla

Hola, mgsanty. Se ha roto la luna delantera de mi renault. ¿Podrías indicarme los pasos a seguir para sustituirla por una nueva que tengo? Gracias.
Respuesta
Pues si va pegada es muy complicado si no tienes el instrumental necesario para sustituirla, y si no va pegada es muy sencillo, solo debes de colocarle a la luna la goma y en el hueco de la goma que digamos que agarra la chapa del coche debes de introducir una cuerda; posteriormente colocas todo en su sitio y con alguien empujando un poco la luna desde fuera tu vas tirando por dentro de la cuerda, cuando tires ira saliendo el labio de goma por dentro y se ira quedando sujeta (como un calzador). No obstante si no lo has hecho ninguna vez no te recomiendo que la cambies tu, es muy fácil que con la presión que hay que ejercer sobre la luna para irla colocando, en cualquier momento termine rajando; si estas decidido ha hacerlo tu busca a alguien que ya lo haya hecho para echarte una mano, si no te recomiendo que la lleves a cambiar a un taller, prácticamente todos saben cambiar este tipo de lunas.