Chirrían frenos en Citroen Xsara

Tengo un Xsara desde hace 11 meses y desde el 5º he podido comprobar que los frenos chirrían al realizar frenadas leves.
¿Podrías darme una explicación?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Motivos posibles (para confirmarlo habría que desmontar los discos y pastillas y supongo que te refieres a la parte delantera):
- Discos de frenos ya desgastados
- Pastillas de freno desgastadas y los bordes del soporte rozan con el disco.
- Pastillas cristalizadas
- Suciedad en pastillas o en el propio disco, posible piedra pequeña pegada a la superficie de estos elementos.
Ya te digo, estos son los motivos habituales según indicas los síntomas. Suerte.