Golpe de rueda en bordillo

Hola,
Esta mañana he golpeado una rueda de frente contra un bordillo de unos 12 cm. De altura. La velocidad sería de unos 20 km/h. El resultado es que la llanta de aluminio se ha deformado ligeramente (lo cual he arreglado con un martillo), y a la rueda le ha salido un 'chichón', con un tamaño de unos 3 dedos de área, aunque hacia afuera solo sale medio dedo. La rueda la tengo inflada con nitrógeno. También puedo decir que las ruedas tienen 25000 kms, aunque por el estado de las cubiertas, podían esperar a ser cambiadas al menos otros 10000 kms. Son unas Pirelli P-6000 205-60-R15.
¿Es peligroso el 'chichón' de la rueda?
Gracias ante todo por tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Cambiala, YA.
Perdona si no te he contstado antes, pero he tenido averiado el Pc y me ha sido imposible.
Bueno, pues lo que has leído al principio, cambiala cuanto antes, si no lo has echo ya.
Cuándo sale un "chichon" quiere decir que se ha roto la
Única capa de nylon que hay en esa zona, es decir el armazón de la cubierta, y solo te queda una capa muy fina de goma.
Espero que tengas más cuidado con los bordis, y se me olvidaba, debes hacerle también un reglaje de dirección(alineación) pues suele variar después de un golpe como el tuyo.
Saludos de P@ko