Cambio de medidas

Poseo un clio eXtreme con llantas de aluminio en 15" que calzan de serie unas 185/55/R15 H y quisiera ponerle unas 195/50/R15. Me han dicho que como son equivalentes con respecto a las originales no tengo que homologarlas ¿Es cierto? ¿Tendría problemas en la ITV? Por último ¿Cuál neumático me recomiendas, teniendo en cuenta que soy de Pontevedra (Galicia) y suele llover bastante? Gracias
Respuesta
En la ITV seguro, que aunque esa medida no venga en la cartulina de coche, no te van a decir absolutamente nada pues como bien dices aparte de ser equivalentes, es solo una medida más de anchura y no dan el "cante", la 225/35-17 también son equivalentes y te puedo asegurar que tendrías que pagar por llevarlas homologadas y rodar con ellas. En cuanto a marca y modelo, yo tengo en mi coche, unas Bridgestone S03, también 195/50-15 y son unas autenticas lapas, tanto en mojado como en seco, aunque te recomiendo que para ir seguro en agua, no las apures más del 75%, cuando le queda un25% cualquier neumtico ta la va a pintar sin avisarte. Acostumbrate a rotarlas de sitio cada 8 o 10.00 Kmts. Para sacarle más rendimiento y un desgaste uniforme.
PD: Si quieres un modelo más económico, en la misma marca esta la R720 con un comportamiento muy similar.
Espero haber sido de tu ayuda y no dudes en preguntar lo que quieras.