Cambio de medida de neumáticos

Hola, mi coche monta 235/45/18 de neumáticos, es una medida poco usual por lo que son muy caras y hay poca oferta de neumáticos. He visto que en 235/40/18, la cosa cambia muchísimo, la misma marca mas barata y ademas mucha oferta. Este cambio de medida modifica en mas de un 3% el desarrollo del coche, por lo que no pasaría la itv si se ponen muy tiquis miquis, pero aparte de eso, me gustaría saber si este cambio me ocasionaría problemas en el coche, estabilidad, frenada, funcionamiento de los sistemas electrónicos de seguridad, gracias de antemano y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Problema técnico ninguno, sólo que acortas en exceso el desarrollo con lo cual ganarás en aceleración pero en carretera y autovía consumirá más a misma velocidad puesto que el coche va más revolucionado.
Te pueden multar.
Consulta con la compañía de seguros pues si tienes un accidente se pueden acoger que llevas una modificación no legal.
Si asumes esto... adelante.