Embrague

Tengo un golf IV 1.6. . Un par de veces en un mismo repecho en quinta velocidad a unas 3000 vueltas dando un pisotón al acelerador he notado que me subía de vueltas como un par de segundos y después volvía su estado normal. He probado con el freno de mano puesto tercera velocidad y soltando embrague y el coche no se me calaba incluso me hacia el intento de avanzar.
Que quiere decir esto. Crees que el embrague esta mal?.
Respuesta
La prueba de intentar salir en tercera no es fiable para saber el estado del embragre, si en marchas cortas, o salidas fuertes en semáforos, no notas que patine no sabrás si esta en las ultimas el disco, puede ser, que el plato empiece a perder fuerza o simplemente que en ese momento que notaste que se revoluciono, le entrara un poco de agua entre el disco y el volante motor y eso produjera el patinazo, si el pedal del embrague suelta muy arriba, es que el disco esta en las ultimas, o simplemente que el cable del embragre se a afrojado por que creo recordar que tu coche tiene cable y no es hidráulico.
hoy mismo me ha pasado que circulando en cuarta velocidad a unos 100 kmh el coche me ha subido repentinamente también de unas 2500 rpm hasta casi 4000, puede ser este otro síntoma?. También noto a veces una cierta olor dentro del habitáculo un poco rara parece olor a chamuscado.
Gracias
Si sube de vueltas y no de velocidad, y el olor, es un mal olor, como a neumático quemado, pero aun mas fuerte, es el embrague seguro.