Ruido en el coche al salir del taller

Hola, quisiera exponer el problema que tengo por si alguien pudiese informarme.
Tengo un Wolksvagen Ventó 1,9 TDI de 90 CV.
Dejé el coche en el taller (oficial de SEAT-Volkswagen), para cambiarle la correa de distribución, el aceite y los filtros de aire, polen, gasoil, y aceite (le ponen un aceite 20-50)
Cuando lo saqué del taller, salió con un ruido. Volví allí, ¿y me dijeron que seguramente era de uno o dos? ¿Taqués?, que perdían aceite. Dijeron que no tenía nada que ver con las tareas de mantenimiento que hicieron en el coche. También me dijeron que podía andar con él sin problemas hasta que lo dejara a arreglar.
Pregunté en otro taller, y me dijeron que sí tiene que ver con algo de lo que hicieron, porque cuando cambian la correa, si encienden el coche sin que la correa tenga la tensión adecuada, puede hacer que se golpeen los taqués con el árbol de levas y dañarlos. Además, al mirar la cala del aceite, estaba por debajo del mínimo (y solo hacía una semana que se cambiara).
Al acudir de nuevo al taller de la SEAT, me contestan que es imposible encender el coche con una tensión defectuosa en la correa, ¿por qué lleva un? ¿Tensor automático que se ajusta a la tensión necesaria?.
¿Con qué versión me quedo? ¿Es posible demostrar que el daño en los taqués se debe al cambio de la correa? ¿O a que el aceite estaba justo por debajo del mínimo en la cala del aceite?
Un saludo a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil demostrarlo... pero en mi opinión es demasiada casualidad... si que es cierto que ese tipo de distribuciones llevan tensor automático.. pero se pueden ekivokar en un diente.. al montar.. rectificar y el take ya esta dañado... dejar vaciar el aceite demasiado.. quedarse vacíos los takes.. y en el arranque reventar el take (aunque lleven valvular antidescebado)... pero demostrarlo... lo que si te recomiendo es insistir en el taller.. y poner énfasis en que e nivel del aceite no estaba adecuado .. síntoma de poca profesionalidad... y recurrir al servicio de atención a cliente de la marka..