Problemas tras cambio kit distribución en Citroen

Según el mecánico, existe un problema en la primera válvula, pero hasta que no abra mañana el motor no puede saber el alcance del problema. Mi pregunta sigue siendo la misma... Tras 7 años y 125000 km sin problemas, ¿existe conexión entre una avería de este tipo y un cambio del kit de distribución hecho una semana y 1000 km antes de la avería?... El mecánico asegura que no.

1 respuesta

Respuesta
Pues es falso, tiene relación, pero no es culpa del mecánico, me explico, el motro tiene un desgaste eso esta más que claro, todas las piezas y todo tiene su desgaste, las valculas an estado trabajando siempre a un régimen, y al cambiar la correo de la distribución, puede que allá variado el régimen de compresión estamos hablando de muy poco presión, pero la suficiente, para que una válvula se atasque, eso no se puede prever así que el mecánico no tiene culpa, a sido mala suerte.
Bien, esta mañana me ha comentado que tras abrirlo la junta del balancín (25 euros) estaba mal y que según Citroën es un fallo típico y que me aconsejaba cambiar los 8 (no tengo ni idea si toca a dos balancines por válvula)... es cierto que a este paso voy a conocer todas las partes de un motor diésel... y en principio he aceptado a cambiar los 8... Seguiré informando... y me gustaría saber si sigues pensando lo mismo, es decir, mala suerte y que el mecánico no tiene culpa.
GRacias.
Es un valancin por válvula dos válvulas por cilindro, y si sigo pensando que el mecánico no tiene culpa. Como ya te dije al hacer un cambio de régimen, es probable que alguna pieza falle.