Problemas del encendido en mi coche cuando está unos días parado

Hola fernando509, desde hace unos 10 días mi carro está presentando un problema de encendido. Cuando lo dejo de un día para otro, unas 10 horas, no quiere volver a encender por medio del suiche. Lo he logrado prender (fácilmente) empujándolo. Una vez que he reccorrido el carro así sean un par de minutos, puedo apagarlo y encenderlo sin problemas. Lo puedo dejar reposando 3 horas y de todas formas enciende sin problemas.
Los platinos y el condensador tienen 5 1/2 semanas (2000 Km), las bujías son las apropiadas y tienen 3500 Km, al igual que los cables y la tapa del distribuidor, la batería tiene dos semanas. No se que otra información necesites.
Me han comentado que puede ser por la falta del ahogador, pero llevo 7 meses sin el (lo mismo que tengo con el auto) y no había tenido problemas.
Hace 5 1/2 semanas también le colocaron unos Gillet o Espreas más pequeñas, por que las que tenían estaban erradas. A partir de allí había que pisar un poco el acelerador para encenderlo (antes no hacía falta) pero no pasaba de esto. Igualmente a partir de allí comenzó a presentar ese síntoma de carro frio que se puede poner apagoso cuando esta recién prendido en las mañanas, pero desaparecía rápidamente, esto último se mantiene igual.
El problema es que ahora sólo prende cuando lo lanzo por una bajada del estacionamiento. Esto sólo sucede en el encendido inicial de las mañanas.
Si necesitas saber algo más, preguntame.

1 respuesta

Respuesta
Todos los datos que me das son óptimos pero me falta uno y es el más importante...
¿Qué auto tienes? ¿Modelo?
Y ademas me seria de utilidad conocer de que país eres y que estación del año tienen allí en este momento. ¿Frio o calor?
Seguro que con esos datos lograre orientarte con certeza para que tu vehículo sea reparado..
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina