Que debo hacer para sincronizar

Tengo un chevrolet cavalier 2.8 modelo 93, hace unos días comencé a notar que el carro esta expdiendo un humo de color negro y ademas en un recorriodo de unos 25 km. Consume un cuarto de gasolina, me dijeron que lo mandar a sincronizar y le han colocado un scanner y el resultado es que se debe cambiar la memoria prom y que se debe cambiar la bobina del encendido (a veces debo dar hasta 3 estartasos para que encienda, es como si no tuviera batería pero esto no es así, finalmente enciende, en otras ocasiones enciende con el primer estartaso). Mi pregunta es. Es necesario cambiar la prom, es necesario cambiar la bobina de encendido o esta puede arreglarse. El diagnostico del scanner fue.
1 válvula de mínima arreglar circuito válvula de mínima
empaquetar cuerpo de mariposas
calibrar lavar cuerpo de mariposas
memoria prom cambiar
bobina de encendido cambiar
juego de escobillas
platinas milimetradas
resoldar colector
lavar cuerpo de inyectores.
En otro taller me dicen que esto no es necesario por lo menos la memoria prom no debe ser cambiada, no se si entendí dicen que deben bajar el iac y limpiarlo cambiar filtro de gasolina y aire y el consumo desaparece. A cual de los 2 talleres le debo hacer caso. Por favor me podría guiar no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Cuando un ensamblador crea un sistema electrónico de diagnostico para reconocer las fallas de un vehículo, hay que creerle, sin embargo ninguna herramienta electrónica puede reemplazar el "ojo clínico" de un buen mecánico, te recomiendo que en la medida de tus posibilidades cambies las partes que recomendó el scanner, de menor a mayor costo, pues es posible que una falla mínima haga creer al scaner que esta ocurriendo una falla mayor (suele ocurrir) sin embargo entre más profundo sea el arreglo mucho mejor, también recuerda que un buen mecánico no es aquel que cambia todas las partes, sino aquel que las hace funcionar