Se quiere calar al arrancar

Hola, mi problema es el siguiente: tengo un seat ibiza 1.4 clx de 1995, el caso es que debido a sus 8 años de antigüedad, es normal que aparezcan ciertas averías, pero antes de llevarlo al mecánico, a ver si me podrías ayudar. Cuando lo arranco, y aprieto el acelerador, quiere calarse. Pero esto ocurre aunque esté en punto muerto. Y tengo que esperar unos 10 seg hasta que puedo meter una marcha, acelerar y empezar a andar.
Pues esto solo ocurre en ocasiones al arrancar, a veces en frio, a veces tras una parada de 5 min, pero otras veces no.
Me sería de gran utilidad tu respuesta, ya que lo mismo lo puedo reparar yo. Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Creo que el problema proviene de la válvula reguladora de ralentí, o estarter automático dependiendo del sistema de alimentación que tenga el motor.