Nissan

Tengo una furgoneta Nissan Vanette. Tráfico me la tiene catalogada como industrial, con lo que tengo que pasar la revisión cada 6 meses, pero yo la tengo sólo para uso de camping como autocaravana. ¿Qué tengo que hacer para que tenga la calificación de autocaravana de uso particular?

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio es complicado cambiarle la definición de tipo ya que desde el origen ese vehículo figura homologado como vehículo industrial. Aun así se puede intentar una cosa. Vete al representante oficial de Nissan en tu provincia y consultale este tema. Ellos podrían certificarte que se trata de un vehículo de paseo y no de uso comercial o mixto. Es decir, pasaría de ser vehículo mixto o comercial a vehículo turismo. Esto con algo de suerte es posible. Eso si, a partir de este punto estas expuesto a multas importantes si transportas algún tipo de material fuera de lo habitual en un turismo y te para la guardia civil (aunque también puedes alegar que llevas la carga de un domicilio a otro de tu propiedad o cosas así). Pues lo dicho, al concesionario oficial de tu provincia y que haya suerte.