Segmentos

Si a un coche nuevo decidiese cambiarle los segmentos de los pistones cada 40.000 kms. ¿Mantendría siempre la misma compresión?, o, por el contrario, la seguiría perdiendo con el paso de los kms. A causa del inevitable desgaste de las camisas

3 respuestas

Respuesta
Como tu dices son dos cosas que se desfastan por igual. Aunque también se puede hacer una especie de rectificado a la camisa sin sacarla del motor, pero la verdad es que me parece un crimen abrir un motor con 40.000Km sin ninguna necesidad. Los motores de hoy en día pueden recorrer muchísimos más kilómetros sin tocarlos y con una perdida de compresión despreciable. A no ser que le pegues mucha caña y nos tengamos que poner a hablar de coches de competición, pero no creo que este sea tu caso. De todas formas yo he conducido varios coches de nuevos y pasados cien mil kilómetros y no se aprecia perdida de compresión, siempre tratándolos bien con una buena conducción.
Respuesta
Los segmentos o anillos te ayudaran a mantener la compresión pero como lo mencionas eventualmente se irán desgastando las camisas y bajara la compresión, antes de cambiar los anillos debes revisar el estado de tu pistón y camisa, si están ovalados, cónicos desgastados rayados, fisurados, si están bien y no tienen nada de eso entonces se ponen los nillos, por que si están mal los pistones, no sirve de nada ponerle anillos, una prueba rápida para checar la compresión es con el compresimetro, una parato de aguja, tipo reloj que se conecta a la entrada de las bujías, las quitas todas y le das marcha, va estar subiendo cuando llegue a un punto en que ya no sube esa es la compresión de tu motor, si tienes 2 seguidos con la misma compresión y no es alta puedes tener problemas con la junta de la cabeza, si solo están bajos de compresión todos los cilindros, o algunos, echale unas gotas de aceite un chorrito y vuelves a medir la compresión, si sube, si efectivamente el problema son tus anillos y si no sube, el problema son seguramente las válvulas, que estén flameadas, carbonizadas o algo, es cuestión de destapar y ver como esta y si queda con asentar válvulas (pulidita) o cambio, espero que no este bajo de compresión suerte Carlos, tu amigo Falo
Respuesta
Evidentemente que seguiría perdiendo compresión, aunque lo cierto es que lo haría relativamente más despacio, las camisas también se desgastan aunque mucho más despacio, de ahí que lo mejor para la durabilidad del motor es un buen lubricante, no te aconsejo que las cambies antes de los 100.000 km. A partir de ahí quizás puedas hacer una mejora pero repito sera muy tenue si la lubrificacion es correcta.