Ford orion (1993) se para

Tengo un grave problema con mi Ford Orion del año 1993. Cuando voy circulando por ciudad y piso el freno y el embrague al llegar a un cruce se para el motor. No hay problemas para arrancarlo pero en el siguiente cruce vuelve a ocurrir lo mismo. En el concesionario me dicen que puede ser un fallo de la electrónica que se podría cambiar toda (costo muy elevado), pero no me aseguran que quede bien. Tienes alguna noticia sobre problemas similares.

1 Respuesta

Respuesta
Seria importante conocer si la falla la realiza estando el vehículo detenido y en marcha y al pisar el freno se para o tiene ralentí irregular o regula más bajo.
Si fuese así y la falla la hace de todas maneras aunque no vengas en movimiento lo primero que deben revisar es el sistema del servo freno que va conectado al múltiple de admisión por medio de una manguera que toma la depresión del múltiple. Si el servo freno estuviera pinchado ocasionaría una perdida de depresión y el vehículo tendería a pararse. Si quieres hacer la prueba tu mismo debes anular esa manguera a la salida del múltiple de admisión y aunque notaras el pedal de freno más duro y ojo ojo no frenara bien podrás comprobar si esta ahí el problema.
No tengo ningún antecedente de fallos eléctricos de este tipo de fallas y por lo general se debe a esto que te comento o a corto eléctricos en el sistema de stop.
Desde ya mucha suerte y vuelve a comentarme que paso
Atentamente
Fernando bosch
Argentina