Dudas al comprar Scenic seminueva

Hola gente!
Estoy en vías de comprar una monovolumen seminueva. Estoy entre la Scenic y la Picasso, pero esta ultima no soy capaz de encontrarla seminueva a buen precio. En el concesionario Renault tenían una Scenic dci expresión con 1 año y 20000 km con equipamiento de serie, ¿a 14500?. Mis dudas son: ¿La inversión merece la pena? ¿Es cara? ¿Merece más la pena comprar una Picasso nueva?
¿A ver si alguien me puede echar una manita vale? Gracias!
Besos a todos!
Moni

1 Respuesta

Respuesta
Me he comprado una Picasso usada hace unos días, me surgió la misma duda pues por unos 16000 euros tienes una picasso Hdi nueva, probé varias scenic y son un poco "furgonetas" dándome sensación de balanceo en curva, están mejor acabadas de interior y por ejemplo tienes opción a 6 airbags y discos traseros mientras la Picasso tiene 4 airbags máximo y tambores atrás, yo compre una Exclusive (la tope pero sin cuero) con 1 año y 6 meses por 13000 euros que son 250.000 ptas menos que la scenic que me dices, fue a un particular y esta impecable (32000 km, libro, ni un arañazp), valía 18000 euros nueva lo cual es comparable a las scenic. Picasso es más estable pero tiene menos potencia aunque puedes ir a 140 sin problemas, también te comento que las Picasso han salido con un problema generalizado de avería en el clausor (llave de contacto) aunque se puede solucionar en garantía. Las Picasso que superen 12000 euros para mi son caras y no merecen la pena comprar usada salvo que sean modelos altos o tengan 3 meses claro, aunque la verdad es que rondan los 13000 euros, pero eso si no las venden y se tiran 3 meses anunciándolas. Los particulares se pasan pues no te dan tanta garantía y venden prácticamente a precio de concesionario y estos a su vez tienen modelos de exposición o supuestamente de directivos o pruebas, digo supuestamente porque algunas no me cuadraban los kilómetros y el estado. Suerte y si no controlas mucho compra nueva una Picasso que esta muy bien y estrenas vehículo. Yo tarde 4 meses en encontrar la mía así que creo que no es fácil, pero si no tienes prisa algo saldrá.