Unidades

Hola gildesola, ¿Cual es la equivalencia entre los PSI y las que vienen expresadas en Kg/m^2?, otra cosa si la presión se define como P=F/A, fuerza entre área, ¿por qué la expresan en Kg/m^2?, ¿Qué quiere decir PSI?.
Si tienes cualquier comentario extra referente a esto, también.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
PSI significa "Pounds Square Inch", o sea, libras por pulgada cuadrada, en medidas inglesas. Lo otro es el sistema decimal, que es el que más se emplea en el mundo civilizado.
Es decir, una libra son más o menos 450 gr y una pulgada 2,54 cm, haciendo los cálculos 1 PSI = 0,07 kg/cm^2 = 700 kg/m^2.
No me gustan las libras, ni las pulgadas ni lo pies, pero todavía hay muchas cosas que vienen así.
Aquí todos los medidores de presión de aire de los cauchos poseen su escala en PSI, muchos dados en pulgadas,...
Creo que la civilización está muy lejos de eliminar estas incomodas unidades.
Gracias.