Aire en circuito combustible

Una vez mas necesito tu ayuda sobre una furgoneta fiat scudo 1.9 TD del año 2000 esta cogiendo aire en el circuito de combustible, tiene una goma transparente desde el filtro de gasoil hasta la bomba y al cabo de unas horas la goma esta vacía, he presionado la perilla para purgar el circuito y veo que el combustible avanza desde el filtro hacia la bomba pero luego retrocede por lo que creo que puede coger aire de la misma bomba no?

¿Si la bomba fuese totalmente estanca y no dejase sacar el aire con la perilla tampoco avanzaría el combustible verdad? ¿Hay alguna forma de saber exactamente por donde entra el aire?

¿En caso de ser un problema de la bomba es relativamente fácil de reparar o cambiar?

1 Respuesta

Respuesta

Desmonta el filtro de gasoil y fijate si la junta esta bien, no creo que sea de la bomba, si fuera de estas estaría manchada

Gracias por responder tan pronto,

El filtro le cambie el año pasado y le volví a revisar hace unos días y la goma estaba en buen estado aparentemente, estuve apretando los tornillos de la tapa en cruz para que ajustase mejor ¿al apretar la perilla si entrase aire por algún agujero tendría que salir algo de combustible por ahí verdad?

Un saludo

Si que tendría que salir, otra cosa, arranca el motor y purga los inyectores.

Si sigue igual mira el tubo de entrada a la bomba, me refiero al tubito metalico

De hecho es así como estamos arrancando todos los días, es decir la furgoneta arranca bien a la primera(aunque tenga la goma desde el filtro hasta la bomba vacía, luego se termina parando y la purgamos y ya arranca sin problemas, lo que si hace estando en frio por las mañanas es echar muchísimo humo hasta que se calienta y el otro día en autopista también lo estuvo echando incluso estando caliente y con tirones, con la sensación de que se iba a parar.... ¿puede ser que le entre aire por el tubo metálico de los inyectores?

Un saludo

Pues si, la entrada de aire puede estar en cualquier sitio desde el filtro a cualquiera de los inyectores, es cuestión de ir mirando, no se puede hacer otra cosa nada mas que ir observando y probando

Hola Bruno

He visto que en la parte de la perilla pierde un poco de gasoil y por ahí puede que haya una perdida pero tengo la duda de que al presionar la perilla y llenar el tubo transparente desde el filtro hasta la bomba al cabo de un rato se ve como van saliendo burbujas desde la bomba hacia el filtro ¿no debería de haber una válvula anti retorno para que no se vacíe el circuito?

He visto alguna pagina por internet diciendo que hay veces que la válvula que separa el gasoil del agua que pudiese haber en el deposito o la condensación de agua en la scudo también puede fallar?

También he probado a ver la goma con el motor en marcha y solo se ve pasar alguna burbuja de tarde en tarde pero nada importante también he mirado los 4 tubos metálicos desde la bomba a los inyectores y no he visto ninguna mancha de gasoil...

Muchas gracias por todo

Un saludo

Yo no he visto nunca esa supuesta válvula decantadora en el deposito de gasoil y mira que he desmontado depósitos enteros, ademas, ¿el agua sobrante donde la tira?

La verdad es que tendría que llevar un antiretorno, pero no lo trae, dinero que se ahorra el fabricante, pero colócale una y te quitas de problemas.

Y yo diría que la toma de aire esta en la perilla.

http://www.turbosybombas.com/recambios/valvulas-antiretorno.html

Hola bruno

Quizás no me supe expresar, la válvula que te digo la he visto en otros coches en el filtro del gasoil en la parte de abajo, es una válvula manual normalmente pero no se si hay algún coche que sea automática.

Te hablo desde la ignorancia porque lo mio es la informática pero tengo estas dudas:

La perilla que purga el circuito de gasoil tiene su propio anti retorno verdad? porque sino no funcionaria verdad?

Por otra parte imagino que dentro de la bomba de combustible hay alguna salida del aire que se purga con la perilla no? porque si no saliese el aire por alguna parte no podría avanzar el gasoil entonces ¿puede ser que por esa salida entre también el aire?

Muchas gracias por todo

Un saludo

<div>Lo del tornillo de purga si que es así , ademas es manual , vamos que aflojas el tornillo y sale agua ( si tiene claro ), la perilla lleva una membrana que hace la función de antiretorno y en la bomba no lleva una toma de aire , lo que tiene es un circuito de retorno , las bombas son muy delicadas con el tema del aire y el agua , si le entra , se estropea .</div>

Hola bruno

He cambiado la perilla y sigue llenándose el circuito de aire por lo que quiero poner un anti retorno, pero a que altura del circuito es la mejor? por otra parte ¿el antiretorno tiene alguna resistencia al paso del gasoil que pueda hacer que no funcione bien?

Yo estaba pensando en poner el anti retorno lo mas cerca posible del deposito de gasoil para que si tiene algún poro el circuito mas adelante, aunque coja aire que no pase nada y solo se pierda esa pequeña parte de gasoil que pueda tirar no se como lo ves tu....

Un saludo

Colocalo entre entre el filtro y el deposito, así el filtro siempre tendrá gasoil que es de donde chupa la bomba.

Por cierto, no te preocupes que no le pone ninguna resistencia.