IBIZA CLX. Es normal o se calienta demasiado...

Buenas!
Vivo preocupado pensando que un día esto va a reventar. Tengo un IBIZA 1.5 CLX del 91. Y creo que se calienta demasiado. Lo cogo por ciudad, el coche coge su temperatura hasta la mitad del indicador y al poco se enciende el radiador. Pero se enciende siempre, nunca sobrepasa la mitad, pero cualquier recorrido que hago siempre alcanza esa temperatura y se enciende el radiador. ¿Eso es normal?
Vigilo normalmente el refrigerante y de vez en cuando añado. Lo que si que veo que el refrigerante posee un color marrón. He oído que el circuito del refrigeración es fácil limpiar. Según me han dicho quitando la goma que va al refrigerador y dejando que salga el agua que contiene y añadiendo agua con una manguera al deposito del refrigerante (con el motor en marcha) hasta que el agua salga limpia esta solucionado. ¿Es así?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El funcionamiento normal es el que te hace a ti, tiene que coger una temperatura de funcionamiento, y luego mantenerla con el electroventilador, por tanto no tienes problema, en cuanto a la limpieza, efectivamente se limpia así, pero primero echale un producto para que desencruste la porquería, lo venden en cualquier casa de recambios.