Mikuni21

Te quería hacer una preguntilla.
Es que yo tengo un seat león 1.6 16v 105 cv. Y quiero saber que medida de rueda máximo le puedo poner cual es el máximo que tiene homologado, es que me trae una 195 de serie y le quiero poner un a 205 ¿tu crees que la llevara homologada?
Respuesta
Si de serie lleva 195, casi seguro que esta homologado también para llevar 205.
Para saberlo tienes que mirar la "tarjeta de características técnicas" del vehículo (la encontraras junto al resto de documentación del coche). Allí encontraras un apartado con todas las opciones homologadas que puede montar el coche.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Pues te sirve la misma llanta, no hace falta que la cambies.
Y se ve que algunas marcas a algunos modelos diesel les ha dado por dar una imagen deportiva, y te puedes encontrar el león 110 cv con llantazas, ruedas de 205, doble tubo de escape, faldones... Supongo que lo hacen para quitar la fama que tenían los diesel de lentorros.
No yo lo que quiero ponerle es una 205 no quiero más con esa se nota la diferencia de ancho eh. ¿Se puede poner con mi llanta la 205 de perfil bajo o tengo que cambiar la llanta también?
Es que lo curioso que el león tdi 110 cv trae la 205 macho
Pues ningún problema. De hecho yo tengo un A3 1.6 que también viene con ruedas de 195 y también las cambiaré por unas de 205. El coche esta homologado para llevarlas, no hay problema y estéticamente quedará mucho mejor.
Lo del ancho máximo ya es más difícil de contestar. Te explico, el ancho de vías no se puede modificar y las ruedas no pueden ser más anchas que los aletines. Así si cambias las llantas para poner unas 235 (por ejemplo) modificarías el ancho de vías.
Unas de 205 o 215 son más que suficientes para un 1.6, si quieres mejorar lo que se podría hacer es poner unas llantas de mayor diámetro. Yo había pensado ponerle unas de 17 con un neumático de perfil más bajo.
Bueno.
Respuesta
Pues resulta que yo tengo un Toledo con el mismo motor y les puse las cubiertas que me comentas, 205/60 R15. Es muy fácil averiguar si las cubiertas están homologadas, solo tienes que comprobarlo en la tarjeta de la ITV, ahí vienen todas las modificaciones autorizadas para tu coche. Como casi seguro de que no vendrán, puedes recurrir a la ley que dice básicamente que no superando el 2% del desarrollo final de coche puedes poner las cubiertas que quieras siempre que los códigos de velocidad y los de carga sean iguales o superiores. ¿Esto qué quiere decir? Que en la itv no te pondrán pegas si pones las mismas que yo, pero si te paran los picoletos al no llevar autorizada esa modificación te multarán ( eso si se dan cuenta). Para hacerlo legal tendrías que pedir en la Seat un certificado de homologación de esas ruedas para tu coche y con otro certificado del taller donde te las montan, ir a la ITV y pasar una revisión. Si te sirve de algo yo no he hecho nada de eso y de momento no me han parado, por ciento que yo puse las Michelin Pilot y van de maravillas aunque son un poco caras. Si no te aclaras con algo vuelve a escribir.
Otra vez, vamos a ver si me explico un poco mejor. La documentación del coche consiste en el permiso de circulación, que es donde vienen los datos del propietario y del vehículo y la tarjeta de inspección técnica que es donde vienen las especificaciones técnicas y por detrás de esa tarjera se ponen los sellos cuando pasas la ITV, púen bien, en esa tarjeta como dices que no vienen las ruedas que tu quieres, pues haces lo que te dije en el correo anterior. Si tienes alguna duda escríbeme.
Respuesta
Seguramente ya habrás preguntado a otro pero es que se me rompió el ordenador y me acabo de comprar uno nuevo. Bueno sí le puedes cambiar la medida por unos 205, pero si quieres más no te pases, y siempre llevalo a un garaje a que lo equilibren. Lo siento.