Opel Astra

No soy docto en coches sino más bien lo contrario. Estoy barajando la posibilidad de comprame el coche Opel Astra..
- ¿Qué opinión tienes sobre este coche?.
- En que color lo comprarías, porque aunque me gusta el negro me han recomendado que tiende a ensuciarse mucho más cualquier otro color, ¿qué te opinión tienes tu y cual color seria el que tu elegirías?
- ¿Qué ventajas y desventajas tiene ser diesel?
- ¿Qué precio tiene el coche con/sin diesel de dos puertas o de 4 puertas?
- Aproximadamente a través de Kmtro 0, ¿cuánta rebaja supondría?.
Se que son muchas, responde las que bien puedas. Muchas Gracias
Respuesta
Opinión sobre coche:no es uno de los que más me apasione, tienen problemas de consumo de aceite, de caudalímetros y algunos más
pero a favor es uno de los coches más rapido y seguros de su segmento.
Color:yo en blanco más es barato, si lo rozas se nota menos, se ensucia menos,
pero color es lo de menos el que más te guste.
Ventajas y desventajas tiene ser diesel:el mantenimiento de un diesel es más caro, es más ruidoso, consumen un poco de acxeite
ventajas:menos consumo, más autonomía,
mi consejo es que veas los km que haces al año y si no haces muchos gasolina, luego la diferencia de precios si compensa que compres un diesel o no.
Kmtro 0:es un coche que esternas tu pero matriculado ya si tienes posibilidad de km 0 adelante que merece la pena.
NOTA:un km 0 es un coche con 0 km.
No uno con poco tiempo pero que lleve ya algunos km me explico

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Son bastantes cuestiones así que allá vamos.
- Mi opinión sobre las mecánicas opel en los últimos tiempos no es favorable. Resultan algo delicadas y da sensación de poca fuerza, pero pruébalo y saca conclusiones.
Yo me compraría un coche o blanco (pintura más barata y neutra, por llamarla así) o en caso de ser metalizada optaría por el gris metálico.
Hoy en día los diesel tienen muchas más ventajas que desventajas. Ya son muy potentes y económicos en consumo. Aguantan más sin averiarse. Las reparaciones son más caras pero sale favorable el rendimiento. Yo prefiero diesel a no ser que sea un deportivo.
Los precios son imposibles de puntualizar, consultalo en un concesionario oficial.
Las rebajas por Km0 depende de cada marca.
Son preguntas que dependen de donde se hagan, no tienen la misma respuesta en todo el territorio español.
- ¿En Madrid cuanta diferencia seria el Kmtro 0?.
- ¿Por qué no comprarías el Astra en azul oscuro?
- Merece la pena comprarlo de 4 cuatro puertas, económicamente, ¿y aumenta la longitud del coche si es de 4?
- ¿Cuántos caballos tiene este coche?.. ¿El 2.0 es el ultimo modelo?
Gracias otra vez, puntuare al alza tu esfuerzo.
Que suerte dar contigo, me quitas bastantes dudas, mira también he pensado para mi elección el Golf, con cual te quedarías de los dos en cuanto a:
-¿Estética?
-¿Motor?
-¿Equipación?
Dime por otro lado en cuanto precios pueden estar los dos.
- No se lo del Cómo ya que vivo en Canarias y todo es diferente.
- El azul oscuro es muy bonito pero cualquier mínima raya en la pintura queda resaltada en blanco al ser todo el entrono muy oscuro con lo que se ve desde lejos.
- Merece la pena el de 4 puertas sobre todo si tienes o vas a tener familia. Económicamente no hay gran diferencia. Ademas el coche aparenta tener más clase. La longitud aumenta ligeramente ya que se incluye maletero. No confundir con el de 5 puertas.
- El modelo 2.0 es diesel DTI con 100 Cv. Es uno de los más actuales. Hay un gasolina 2.2 de 147 cv pero solo en 3 puertas ya que es el sport.
Hay uno interesante con 125 cv y 1.8 cc. Si no te gusta el diesel. Luego ya hay otro diesel más cortito de potencia que se queda en 80 Cv y 1.7 cc.
Por ultimo esta el 1.6 en 8 válvulas o 16 pero que he probado y para mi que son muy perezosos.
Suerte con tu elección.
Respuesta
Vamos por partes.
Mi opinión no es muy buena, ya que los motores opel tienen un defecto de fabrica, no todos, pero si bastantes, que hace que el coche consuma más aceite de lo normal.
El color es unicamente según tu gusto, porque si se nota más sucio le pasas un trapo, ¿no?
Si haces más de 20000km al año un diesel, si no, no. No te saldrá a cuenta.
A groso modo, ¿de 2 a 4 puertas hay un incremento de 600?, dependiendo del modelo.
No te aconsejo un coche de km0, ten en cuenta que posiblemente haya sido un coche no muy bien tratado, y un rodaje bien hecho en un coche garantiza una vida larga, sobre todo del motor.
Respuesta
La verdad es que el coche me gusta mucho, sobre todo por la ingeniería de su mecánica, que me parece muy lograda. El último modelo de gasoil, de inyección de rail común, me parece que está dando algunos problemillas de bomba inyectora(cosa que se encarga de corregir la casa sin coste alguno por garantía). Y los demás motores tradicionales de inyección indirecta, son muy buenos, su sonoridad es mínima, y su consumo y potencia sin =.
Si tuviera que comprármelo yo, me lo comprobá en verde oscuro, o el color que le aconsejo para usted, el gris oscuro, un tono algo más claro que el negro y de una belleza estraordinaria. (Opel tiene un gris oscuro, muy muy bonito).
Las ventajas del coche diesel, son la potencia, el consumo, y el mantenimiento. Suele ser coches con motores muy potentes, que poseen buenas capacidades de trabajo a pocas revoluciones, por lo que su consumo se reduce enormemente.
Lo del precio o puedo asegurártelo, es mejor que preguntes porque ahora suele haber ofertas.
Las rebajas del kilómetro 0 suele ser proporcional al tiempo que tenga el coche matriculado. Cuanto más viejo sea, mayores descuentos puede obtener.
Hay alguna página donde pueda ver los diferentes extras del Opel Astra, ¿los colores posibles (sobre todo el gris oscuro del que me hablas)..?
Respuesta
La verdad es que es un buen coche, y con una mecánica muy fiable, en cuanto al color es un tema muy particular, yo que tu, escogería el que más te guste sin importarte si es sucio o no.
Las ventajas de ser diesel sobre todo es la economía, y la resistencia de su mecánica, la verdad es que mi consejo es que te lo compres diesel,
En lo de el precio no te puedo ayudar, pues realmente odio las ventas de coches. Bueno espero que te sirva de ayuda. VSANCHO