Caudalímetro TDI

Tengo un Seat Cordoba Tdi 90 cv año 2001 con 35.000 Km. He notado una ligera pérdida de potencia, de la cual no estoy seguro de si es real, o simplemente es que me he acostumbrado a este motor (antes tenia otro mucho menos potente) y ya no me parece lo mismo que cuando lo compre hace 1 año y pico con 13.000 Km. Lo que noto es que tiene algo menos de tirón. El caso es que leyendo algunas páginas web, he visto algo de que puede que sea debido a que el caudalímetro este sucio. Unos dicen que hay que cambiarlo, y otros que se puede limpiar. ¿Es posible que este sea mi problema? ¿Es verdad que se puede limpiar? ¿Merece la pena? Y en caso de que así sea ¿cómo se limpia?.

5 Respuestas

Respuesta
Me extraña bastante que con 35.000 KMs puedas tener el caudalímetro sucio. Si puede tener un fallo funcional y esto sí se traduce en una perdida de potencia. Pero no tiene porque ser la única causa ni la principal. Haz que te comprueben el sistema de inyección en un servicio oficial. Las perdidas de potencia pueden ser debidas a diversas causas: Un defecto funcional de la válvula EGR - de reciclado de gases-, un deterioro del turbocompresor por falta de engrase, sobreesfuerzo, etc. Una toma de aire a través de algunos de los tubos del circuito de sobrealimentación, etc. Desmontar el caudalímetro y limpiarlo no reviste ninguna dificultad. Habrás visto que dispone de un conector -que deberás desconectar- y de unos tornillos que lo fijan al tubo de admisión. Después es cuestión de soplarlo con aire a presión en el sentido contrario al que habitualmente recibe el aire cuando esta instalado. Verás que en su interior tiene una "rejilla" metálica con un pequeño "colgajo" en su zona central, procura no tocar con nada ese elemento para no dañarlo, utiliza únicamente aire a presión. Móntalo de nuevo y prueba el vehículo, si no notas mejoría insisto en que lo ideal es que te hicieran un testeo del sistema de inyección. ¿OK?
Respuesta
Yo que usted le revisaba el filtro del aire. La limpieza de los componentes de admisión puede realizarse con un líquido en spray que venden en los auto recambio. Aunque yo no creo que tenga en mal estado el caidalímetro, ya que suele ser una pieza difícil de ensuciar, si se ha cuidado medianamente el coche. (Cambios correspondientes de filtros con las revisiones periódicas).
Respuesta
Olvidate, te digo por experiencia que un caudalímetro sucio, provoca un mal funcionamiento del motor, tirones, va mal en frio...
Por cierto, es caro, yo de ti no lo tocaría, y no se puyede limpiar, al menos no lo aconsejo.
Respuesta
Puede ser perfectamente el caudalímetro, pero deberías de saber a ciencia cierta si es de hay, yo le llevaría a que le chequearan con la maquina, y si realmente falla tendrás que cambiarlo, pues la limpieza es poco eficiente.
Respuesta
Realmente son muy pocos kms para que puedas tener un problema de caudalímetro. Es posible que tengas razón en lo de aconstumbrarse al vehículo, pero también es posible que puedas tener algún otro problema de pca importancia. El tema es si realmente tenía 13.000 kms cuando lo compraste.
Yo estoy cambiando caudalímetros a diario en mi taller también he oído que se puden limpiar, pero todavía no he conseguido limpiar ninguno y que funcione.
Te aconsejo que si crees que realmente ha perdido potencia lo lleves a un taller especializado (no necesariamente s.oficial) y te hagan un diagnóstico, luego pide precio y decide tu si arreglarlo o no.
Por favor finaliza y puntúa la respuesta.
Pd: mi taller está en Madrid si quieres te doy la dirección cobramos barato (¿30? La diagnosis)