Dudas con el Funcionamiento del Motor Ford Sierra

Tengo un ford sierra GL 1.6 mod. '88 a GNC (hace pocos días lo compre) luego de ponerlo en marcha a Nafta y de calentar el motor unos minutos lo paso a GNC y el motor suena como que ratea (no regula bien) pero luego en caliente (osea después de hacer varios km) regula bien ... ¿esto es normal? ¿No debería regular en baja siempre bien?
¿Por otro lado cuando voy en ruta a una velocidad superior a los 100 k/h escupe un poco de aceite por el tapón (por donde se carga el aceite) esto a que se debe?
¿Cuándo deba cambiar el aceite del motor... Cual es el más recomendable?

1 Respuesta

Respuesta
Explicame los términos gnc, nafta, pues en España no los usamos así, y no termino de entenderlos.
En cuanto a lo de escupir el aceite, deberías revisar los tubos y la válvula de gases pues es posible que estén taponados.
El aceite se debe de cambiar cada 5000km, y un 5w30 esta bien para ese coche.
Aclaración ... te escribo desde Argentina.
Mi auto funciona a Nafta = combustible con el cual sale de fábrica el automóvil y ademas se le adapto GNC = (gas natural comprimido) que aquí es muchísimo más barato (75 % -) ...
Clarísimo lo de la válvula, ¿pero puede llegar a ser problema de un aro roto del pistón?
Ok. Voy a revisar. Te agradezco las respuestas.
Pudiera ser un segmento pero revisa primero lo de los gases.
Creo entender que el problema que tienes es un ajuste del carburador, pues si solo ratea estando frio es por no estar bien a puento, un consejo deberías de hacerle un reglaje de válvulas, pues la experiencia que tengo con ese motor es que el gas, hace que se undan los asientos de válvula, quedándose las válvulas pisadas.