Cambio de neumáticos

Estimado amigo: mi pregunta es: A un Opel Corsa (Swing) del año 1987, que tiene neumáticos de medidas ( " 145 SR13") quiero cambiárselos por estar ya desgastados. Con la llanta actual de 13", podría poner neumáticos más anchos?... Sería esto recomendable para seguridad en la frenada?, se podría cambiar la llanta por otra?, sin servodirección sería demasiado duro conducir con llanta ancha?...
Espero que me aconsejes sobre ello. Hasta entonces recibe un saludo y las gracias por anticipado: Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
Lo principal a tener en cuenta en estos casos, es la legalidad de la transformación, ya que cada coche posee unas medidas estipuladas de uso de ruedas. Por lo tanto debe de mirar en la ficha técnica del vehículo que rueda permite. Todo lo que salga de esos datos, no se lo aconsejo poner, entre otras porque puede tener problemas en la itv, y con tráfico si le paran. También puede tener problemas en el pasarrueda, y como bien dice, quizás note algo más dura la dirección y un poco más lento el coche, aumentando un poco el consumo.
Muy agradecido por su consejo. Ya veo que lo de los neumáticos no es un capricho como pueden serlo otros componentes. Espero hacerle muchas consultas en el futuro! Un abrazo, Antonio!