Parón en alfa 145 JTD

Hola. Tengo un alfa 145 JTD que se para cuando le subes de revoluciones rápidamente, por ejemplo en adelantamientos, cuando pasa aproximadamente de las 3000 rpm.
Al leer los fallos registrados en la centralita aparece:"Presión de rail alta".
Se han seguido hasta ahora los siguientes pasos sin éxito:sustitución del filtro de gasoil, limpieza de inyectores, sustitución del relé de la unidad y el de bomba, sustitución del sensor de presión de rail, sustitución de la válvula de presión de rail, limpieza de los conectores de diferentes sensores, relés y centralita con CRC.
¿Alguna sugerencia?. Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Creo que debe de llevar el coche a un servicio técnico oficial, para que le conecten la máquina de diagnosis, y puede leer los fallos de un modo más técnico, y partir de un estudio a raíz de esos datos. Es posible que sea un fallo de centralita, o incluso que la centralita se haya puesto en funcionamiento de emergencia, o algo así, es un modo de funcionar que tienen algunos coches de inyección para que se pueda circular con el coche, y no nos deje tirado. Pero sin duda ese tipo de estado refleja un fallo, o memorizaciones de fallos.
Te aconsejo que antes de seguir dando palos de ciegos, vayas a un taller alfa romeo y pidas presupuesto de la reparación. (Es posible que te cueste dinero el tiempo de detección de la avería)
Hola, el coche está siendo probado en un taller oficial Bosh, fabricante de la centralita y de todo el sistema de inyección. Yo creo que están cualificados y personalmente me fio más que de la casa, no obstante me gustaría saber tu opinión. ¿Puedes decirme algo más sobre el funcionamiento de emergencia?. Gracias. Un saludo cordial.
Se eso y poco más, es un modo en el que se ponen algunos coches, pilotados por centrales electrónicas, y se fundamentan en eso, en un modo de fallo, en el que se permite el funcionamiento del motor, pero no a todo los regímenes posibles. Limitándose el funcionamiento para que no produzcan deterioros importantes, y dando la posibilidad de circular, algo es algo, y no es lo mismo que la sensación de quedarse tirado con el coche.
Espero me digas si encuentran el fallo, que le pasaba, para ir aprendiendo yo también.