Capacitador

Hola.
Solo quería saber que es un capacitador. Creo que tiene ese nombre, pero no estoy seguro al 100%. Suelen ser unas piezas cilíndricas que instalan en equipos de audio medio-altos. Muchas gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Y perdona por la tardanza en mi respuesta pues he tenido una tempora que prescindir de internet por falta de tiempo, mira un capacitador se montan en los equipos de audio más bien de gama alta, y este se intercala entre la etapa y la conexión a la batería, siendo su principal función la de almacenar corriente para cuando la etapa requiera más flujo de esta, el ejemplo más clara es cuando el subwofer actúa y la etapa tiene que mandarle la senal a 200w por ejemplo, entonces el consumo de corriente es mayor.
Por lo tanto un capacitador es un regulador de corriente que previene tanto las suviadas como las bajadas de corriente, también tiene otras funciones como la elimanacion de parásitos o "ruidos"(los siseos que se oyen cuando el coche esta arrancado), pero su función principal es esa que te e dicho al principio.
Espero haberte resuelto la duda, ¿y ya lo dice el refrán mejor tarde que nunca no?