Renault Scenic rx4

Hola, me gustaría que me diese su opinión sobre el Renault Scenic rx4 en cualquiera de sus versiones diesel de 1900 c.c.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
El scenic es un vehículo de una buena fiabilidad y comportamiento tanto en carretera como en circuitos de tierra. Solamente hacerte una aclaración que todo el mundo confunde ha la hora de comprar un vehículo como este y es que el comportamiento en el campo no es caomparable con un todoterreno. Esta diseñado para entrar en zonas abruptas pero no para hacer piruetas.
En primer lugar agradecerle la respuesta, y ahora me gustaría me ayudase a elegir entre este vehículo o el xsara picasso, cual va mejor en carretera, potencia, estabilidad, seguridad y cual suele sufrir menos averías. Porque sobre tierra el uso que tengo pensado darle es las típicas salidas del domingo.
Gracias.
Para determinar cual de los dos vehículos escoger, yo te diría que depende si lo vas a utilizar en carretera o en ciudad. Si lo vas a utilizar por terrenos mixtos me quedaría con el escenic ya que este te lo permite.
Si el uso que vas a darle es por carretera y no vas a circular por terrenos demasiados malos me quedaría sin duda con el picaso;en carretera sin duda va mejor el picasso ya que es un coche con idea de monovolumen en la que la marca tiene más en cuenta la comodidad y fiabilidad. Respecto a la potencia son similares. En estabilidad me destacaría por el picasso en carretera ya que el centro de gravedad de este vehículo esta calculado para más velocidad. En cuanto a averías te diría que el picasso tiene un motor en gasoil de la prestigiosa casa "psa" que sin duda son casi imbatibles en calidad, consumos, fiabilidad, y rendimiento. Si el uso que quieres darle es de domingos sin duda me decantaría por el picasso.
Respuesta
Bueno amigo en cuanto al interior no difiere mucho de su hermano de calle, el megane berlina, pero ssu funcionalidad de juego de asientos traseros lo hacen un todo terreno amplio, en cuanto a motores a mejorado de cuando salio que solo equipaba un 2.0 16 V de 140 cv que lo malo que tenia era l consumo y que se recuperaba mal en baja con lo que supone eso para andar por campo o monte, en cambio ahora tiene la opción de un motor 19 dci turbo intercooler de 105 cv que va de cine con un funcionamiento en campo excelente, aunque con la pega que en carretera y a revoluciones altas sigue siendo muy ruidoso, cosa que renault no a resuelto, en cuanto a consumos son bajos en carreteras y algo más altos por campo como es normal.
Respuesta
En principio me parece un coche "bonito" y con muy buen acabado. Digamos que en cuanto a look y calidad interior etc... es muy bueno.
Por la parte de la mecánica no me fio en absoluto de este tipo de vehículos que intentando ser innovadores (en principio lo del 4x4 en renault no es habitual)puedan no estar a la altura en cuanto a estabilidad, seguridad en general, robustez mecánica, etc...
No me han llegado demasiadas noticias de averías graves pero claro, tampoco hay tantos en la calle. Lo que si he comprobado es que son muy perezosos. Llega un momento en que se nota en demasía la falta de fuerza.
Teniendo en cuenta esto, que puede causar malestar en autopistas, y que es muy delicado de materiales como para andar mucho por el monte yo no lo adquiriría si quieres ir muy a fondo por ambos sitios. Si es para pasear tranquilamente y cuidarlo mucho pues si lo compraría ya que su punto fuerte es el confort.