Duda sobre sustancia pedal de freno

Hola.
Ayer cuando me disponía a coger el coche vi como en el plástico de la alfombrilla del conductor había unas gotitas de un líquido viscoso, justamente debajo del pedal del freno.
Pasé la mano por la parte superior metálica del pedal y vi como estaba sucio por la misma sustancia.
¿A qué puede ser debido?. ¿A qué es debido?. ¿Puede conllevar a algo más grave?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda debe ser liquido de frenos que se sale por la junta del embolo de la bomba de freno.
Seria conveniente que cambiaras la bomba de freno, ya que si se rompe de repente te puedes quedar sin freno, con lo que las consecuencias no hace falta que te las explique.
No es una avería a reparar con máxima urgencia pero debes hacerlo lo antes posible. Utiliza el coche lo mínimo posible o solo para llevarlo al taller.