Ford Fiesta 98 1.3 Naftero

Me podrías decir cual es el problema en este auto.
Una vez que arranco lo dejo regulando y prendo la luneta térmica y el vehículo se achancha y si sigo prendiendo más cosas (calefacción, luces, etc) se achancha más pero no se para .
Se le cambio la batería creyendo que era eso ya que tenia 5 años de uso pero creo que es problema del alternador o el regulador de voltaje.
Espero una pronta respuesta.
Gracias.
Saludos.
Marcelo
Respuesta
Yo lo primero que haría seria limpiarle las masas del motor sobre todo la que va del negativo de la batería a la caja de cambios, dan mucha gerra, y comprueba por supuesto la carga del alternador 13.6 estaría bien a unas 1500 rpm, otra cosa que te puede pasar es que la batería que has montado sea demasiado amperaje saludos vsancho
¿Solucionaste ya el problema? Si es así por favor dímelo para dar de baja tu pregunta saludos vsancho

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Si tuvieras problemas con el alternador, las luces te marcarían la intensidad, subiendo y bajando la cantidad de luz cuando se acelera, o simplemente te marcaría la luz de carga del alternador siempre.
Lo que debes de hacer para comprobar la carga es conectarle un voltímetro, y medir si marca unos 14,4 V. aproximadamente, y si cuando apaga el coche, se queda en unos 13,2 más o menos.
En un caso particular, puede que la batería esté mala, o que la cablería no esté en buen estado, una mala masa o masa defectuosa que hace que el circuito de carga o alguno de los ascesorios, falle.
Compruebe la carga, y si va bien, pruebe a desconectar la batería con el coche arrancado, solo el polo negativo, y así verá si el alternador carga, si carga el coche no debe de pararse. Sino carga el coche se parara en el acto.
Respuesta
Efectivamente, lo más probable es que sea el regulador del alternador, no obstante asegurate también de que las masas estén bien sujetas ya que una mala conexión de masa podría causar el mismo fallo.