Tubo de escape

Hola bhudy,
Me acabo de dar cuenta que debajo del tubo de escape había una mancha en el suelo. Lo he investigado y he visto que goteaba la parte inmediatamente anterior al tuo de escape, una parte bastante más grande y gruesa (ignoro cómo se llama). Parece agua, simplemente. Esa fuga, ¿significa qué voy a tener que cambiar el tubo de escape? ¿Puede afectar al motor?
Creo recordar que cuando pasé la ITV la última vez no tuve problemas pero me indicaron algo acerca de una "fuga" en el tubo de escape. ¿Puedo tener problemas para pasar la próxima vez la ITV dentro de unos meses?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En los coches de gasolina como supongo que será el suyo, se produce el el tubo de escape una gran condensación de agua, ello se refleja en goteos de agua por el escape al acelerar o goteos por zonas del escape que tengan fugas. La parte gorda y gruesa puede ser el silenciador.
No creo que deba de cambiar el conjunto de escape, solo debe ir a que le revisen la fuga y se la arreglen, solo debe de cambiarlo si está deteriorado y la zona por la que se produce la fuga es una zona deteriorada por el oxido o algo así. Lo más seguro es que si fuga sea por la zona de unión, que es la más problemática para las fugas.