Frenos de disco

Hola! Tengo un opel astra 1.6 16v de equipamiento confort del año 2001, de casa viene con tambor en las ruedas traseras, sin embargo con el mismo equipamiento el confort diesel sale con discos detrás. Me gustaría saber si fuese factible poner discos detrás, ¿ganaría en frenada? ¿Se podría montar sin problemas? (Mi coche dispone de ABS por si pudiera producir problemas a la hora de montarlo) y el precio que me podría costar fuera muy elevado, ¿me aconsejarías ir al concesario oficial o en cualquier taller me lo podrían hacer sin problemas?
-Gracias por atender mi consulta-
Respuesta
La verdad es que desconozco si los acoples de pinzas los posee su coche, si no los tuviera tendría que gastarse algún dinero porque comprendería un cambio de dimensiones más considerables, supongo que tren trasero, o similar, además de las piezas requeridas constitutivas del sistema de disco, como pinzas pastillas discos, ejes correderas...
Normalmente los sistemas de frenos con discos son más fiables y suelen actuar mejor, pero si su coche posee abs, y viene así de fabrica, no debe de desconfiar mucho, todo está calculado, estudiado y limitado a lo que se necesita.
Con respecto al sistema de abs lo único que supone es más mecanismo, ya que tendría que verificar los captadores y mecanismos de activación, corona dentada o similar, y adaptarlo, pero en general no supone un problema de realización sino más bien económico.
Teóricamente un buen profesional debería poder realizarlo sin complicaciones, pero querido amigo, la realidad es cruda, y no todo el que se hace llamar buen profesional lo es, ni todo el que parece mediocre tiene porque serlo. Tampoco soy yo quien para juzgar pero en fin... ma tocado comentar algo.