Duda compra de coche

Hola: Tengo una duda tremenda. Estoy mirando coche y no se cual comprarme.
Soy una persona que ando 50% ciudad y 50% por carretera.Por mi situación familiar quiero un coche grande.
Suelo andar unos 7000 Km. Al año.
Me gusta el opel vectra, y no se si cogerme el 1.8 (122 cv) 2.2 (147 cv) o el 2.2 dti (125cv).
La verdad es que el 2.2 de gasolina me lo ponen al mismo precio que el 1.8 de gasolina.
¿Es exagerado el consume de estos coches o es normal?
¿Son seguros?
¿Cuál de los dos me recomiendas?
¿Me iría a un diesel? ¿Por qué?
Un saludo y muchas gracias.

19 respuestas

Respuesta
Si lo que deseas es un consumo razonable, te aconsejo el 1.8, ya que te mueves por ciudad y con el 2.2 el consumo sería demasiado elevado.
La seguridad de los Opel es muy buena y viene hasta con seis airbag incorporados. Sin duda es un coche muy estable y seguro.
El diesel es un motor ideal para el ahorro de dinero en cuanto a combustible. También es un coche que dura mucho más en el tiempo. A 7000 kilómetros al año en poco tiempo tu motor de gasolina necesitaría una buena reparación. No ocurre lo mismo con el motor de combustión el cual dura más del doble sin grandes mantenimientos.
No cabe duda que un motor diesel no es para competir, pero hoy en día no tienen nada que envidiar a los de explosión, gracias al turbocompresor.
Sin duda mi elección sería la del diessel, quizá el 2.2 de 125 CV, aunque siempre es más caro, a la larga compensa.
Espero haberte ayudado
Un abrazo
Ángel
Respuesta
Sin ninguna duda compraría el 2.2 lo primero el precio es buena oferta el consumo igual hasta es menor que el 1.8 porque va a la misma velocidad a menos revoluciones en el tema de la seguridad tiene 4 estrellas en el euronicap y hoy en día vienen sobraos de airbag el diesel no te conviene de todas maneras mira la diferencia de precio del gasolina al diesel y comprueba cuantos kilómetros tienes que hacer para amortizarlo esa es mi razón un saludo agur
Respuesta
Bien opel amigo buena elección, espacioso bien equipado y opel tiene muy buenos motores a mi juicio. Con los km que andas al año un gasolina te iría bien, porque te iba a costar mucho amortizar la diferencia de precio con el combustible, entre el 2.2 o 1.8 si te lo dejan al mismo precio el 2.2 es un maquinón lo que pasa es que si tiene un consumo tirando a elevado pero si no quieres consumo y prestaciones decántate por el dti va de cine el motor, y seguros si son.
Respuesta
El consumo no es exagerado. Puede que un 1.8 te gaste una media de 10 litros/100 km y un 2.2 unos 13.
La seguridad es relativa. Me explico. Llevan sus 6 u 8 airbags y sobretodo las estructuras de la carrocería absorben mejor los impactos. Aun así ningún coche garantiza el 100% de protección y lo mejor es conducir con prudencia. Aun así el opel vectra siendo una berlina tiene más seguridad que un utilitario.
Yo me quedaría con el 2.2 ya que haciendo pocos km como tu haces va bien tener más motor. El 1.8 y siendo un coche pesado puede que quede algo justo en recuperaciones.
Y el diesel en tu caso no lo veo, no le sacaras beneficios y si haces cálculos el coche lo empezaras a amortizar con bastantes km.
Respuesta
Haciendo solo 7000 km. Al año, deberías descartar la opción diesel, porque con el sobreprecio que tiene no lo ibas a amortizar en toda la vida del coche. No hagas caso de la fiebre diesel que corre por nuestro país, los motores diesel son menos suaves y más ruidosos que los de gasolina; la fama de que "corren" les viene por la gran cantidad de par que disponen a pocas revoluciones, con lo que las recuperaciones son normalmente mejores que las de modelos de gasolina de similar potencia (esto también se nota en las largas pendientes de las autopistas), pero en el fondo, a igual potencia, corren más o menos lo mismo: En cuanto a lo de que gastan poco, es cierto, pero también es cierto que el gasoil va a subir de precio durante los próximos meses/años, para aproximarse al de la gasolina, con lo que ya no sera tan "chollo".
En cuanto al consumo exagerado (versiones gasolina): estos coches van muy equipados, lo que repercute en el peso, y hace que, si circulamos mucho por ciudad, el consumo pueda ser bastante alto (11 o 12 litros, dependiendo del motor y de tu manera de conducir), pero una vez en carretera puedes sacar medias de 7 u 8 litros sin problemas. Pero de todas maneras el diesel no te saldría rentable.
En cuanto a la seguridad, teniendo en cuenta que es un modelo muy reciente, y que va equipado con todos los avances posibles en este campo, se podría decir que la seguridad es muy buena, esta al nivel de la competencia, sin duda.
Descartado el diesel, si no te importa que el coche gaste cerca de un litro más de media y de que sea un poco más caro de mantener, y teniendo en cuenta que te lo dejan a precio del 1.8, yo escogería sin duda el de 147 caballos. No es que el 1.8 no sea suficiente, pero esos caballos de más los vas a agradecer en muchas ocasiones teniendo en cuenta el tamaño y peso del coche.
Para acabar te diré que el hecho de que sea un modelo bastante joven nuevo, ademas de ventajas (como llevar lo ultimo en seguridad) también conlleva desventajas. Lo que quiero decir es que es probable que el coche salga con algunos defectos de fabrica (nada alarmante, todos los modelos nuevos los tienen), pero estoy seguro, que la Opel los solucionaría sin poner ninguna pega, para conservar así la fama de "buena atención al cliente" que tienen desde siempre.
Respuesta
Iaristi:
Si vivieras en México, te podría dar mi opinión ya que no conozco los autos como para darte una opinión que valiera la pena. El opel en México siempre fue una marca reconocida ( mientras estuvo aquí ), son económicos y confiables. Claro, mientras más grande la máquina es mayor el consumo, pero mucho depende de tus hábitos al conducir.
Respecto del diesel, acá lo usábamos por que era bastante más barato que la gasolina, pero ahora que el precio está igual, ya no encuentras coches a diesel ni en la agencia.
Es lo que te puedo decir.
Respuesta
Con 7000Km/año un diesel no interesa para nada ya que hoy en día los gasolina gastan mucho menos que antes no llegando a los 10 litros en la mayoría de los casos. (Siempre hablando de motores +/- 2000cc)
Con los pocos datos que me das yo escogería de lleno el 2.2 de 147 CV aunque personalmente creo que en otras marcas podrías tener la misma potencia con menos cubicaje gastando menos en el 50% de ciudad.
Un ejemplo es el Nissan Primera 2.0 TeKna 4 o 5 puertas de 140 CV que tiene un consumo muy ajustado y un funcionamiento tan silencioso y agradable casi como un 6 cilindros...
También seria una buena opción que miraras el nuevo Avensis de Toyota.
Respuesta
El nuevo opel vectra es un vehículo de una imagen muy señorial, posee un diseño muy trabajado y un chasis que no esta nada mal, pero respecto a sus motores no esta a la altura de la competencia. El 1.8 posee potencia suficiente para mover al vectra de una manera bastante digna pero los consumos se disparan si forzamos el ritmo, el 2.2 es un motor muy lineal, con potencia suficiente para afrontar largos viajes o lo que se le pida pero los consumos tampoco son su punto fuerte, sobre todo en viajes con carga (niños, equipaje la mujer...) en esas circunstancias se ronda los 12 litros de combustible cada 100 kilómetros. Respecto al motor 2.2 dti no esta a la altura de motores como los hdi de citroen, o los tdi de los demás grupos alemanes, ya sean audi, eskoda, volkswagen que comparten motores. En el caso de los motores hdi sean de la casa citroen o peugeot son mucho más lineales, más finos a la hora de ser llevados y poseen consumos más bajos, los del grupo volkswagen, los conocidos por todos como tdi son más rápidos de respuesta que el del vectra, andan algo más y por si fuera poco consumen menos.
Pero eso si, si esta enamorado del vectra como modelo adquiera el modelo 2.2 dti y si necesita más información sobre cualquier otro modelo no dude en preguntarme.
Respuesta
En primer lugar decirte que yo soy "experto" por así decirlo en tanto en cuanto hace poco, (octubre 02) compre el 2.2dti elegance.
Te responderé por preguntas.
Consumo; según la prensa de automóviles no es de los que menos gastan, ni de los que más, esta en un termino medio aprox. 7.5 litros de consumo en circulación mixta.
Seguros: muy seguros, el que el modelo sea nuevo implica que el diseño es de ultima, con materiales de más resistencia, menor peso y todo eso. Es lo bueno de comprar un coche no nuevo, sino un modelo nuevo, que normalmente incorpora todas las nuevas invenciones de los constructores.
Modelo: para los kilómetros que haces no te recomiendo dieses, a no ser que te guste más la conducción de estos últimos, más suaves que los gasolina. Y si te ponen los dos al mismo precio (con igual equipamiento) yo elegiría el 147 c.v. lo que si te aconsejo es que elijas el equipamiento más alto que puedas aunque tengas que bajar el motor un poco. El equipamiento es lo que da calidad de conducción bajo mi punto de vista. Ademas que los 122 c.v. del motor 1.8 va bien servido. El mio diesel, tiene 125 y va de maravilla.
Espero haberte ayudado en algo y quedo a tu disposición para cualquier tema que quieras aclarar, a propósito, ¿qué te piden por el 2.2 dti. Puesto en carretera?. Es para compararlo con el mio
Respuesta
El consumo hoy en día de cualquier coche esta muy bien trabajado, el problema es el precio del combustible. 2seguro no hay nada pero son coches muy fiables tanto en seguridad como en mecánica. 3en gasolina el 1.8 va muy bien de consumo y todo pero por el mismo precio yo me quedo con el 2.2 y gasoil saca cuentas de diferencia de preci con respecto a los km que haces teniendo en cuenta que un diesel tiene un mantenimiento algo más caro en reparaciones. 4lo del diesel es una relación de todo lo contado y gustos .posdata yo no he comprado todavía ningún diesel y el ultimo que tengo es 2.5 20valvulas gasolina con 180cv así que en fin todo va a gusto del consumidor
Respuesta
Por muy de moda que estén los TDI, DTI, TDCI, etc., en mi opinión el diesel no te interesa, dado el poco número de kilómetros que haces al año. Si fueras a utilizar el coche básicamente por ciudad y un par de viajes al año (vacaciones, por ejemplo), te recomendaría el 1.8 gasolina, ya que no te hace falta más coche, y el consumo es menor que en el 2.2. Como dices que de los aproximadamente 7.000 km. Que haces al año, la mitad son por carretera, yo me quedaría con el 2.2 gasolina, ya que notarás más motor y la diferencia en consumo al cabo del año es poca, ya que son pocos los kilómetros que recorres. Además, debes tener en cuenta que ahora te sale al mismo precio que el 1.8, pero cuando quieras venderlo estará más valorado. El Vectra 'C' dispone de sistemas mecánicos y electrónicos (IDS, ESP, CBC[control de frenado en curvas]) que mejoran sensiblemente la seguridad del vehículo. El chasis está diseñado y fabricado con materiales que absorben gran cantidad de la energía del impaacto, en caso de colisión.
Respuesta
Ante todo te voy a decir que si solo utilizas el coche 7000km al año olvidate de un diesel (son más caros y la diferencia de precio no la vas a rentabilizar a no ser que lo uses 20.000km anuales).
Yo te aconsejaría el 1.8. Es un motor bastante potente y no consume tanto como el 2.2 (ademas de ser más barato en seguro e impuesto de rodaje).
Los consumos son buenos y no hay por que preocuparse por ellos.
¿Son seguros? Hoy en día toda marca que se precie (y Opel es una de ellas) son seguras, por eso no te preocupes.
Respuesta
Sinceramente que con la gama de opel me pillas fuera de juego. Lo que si es verdad es que si te dan por el mismo precio el 2.2 de gasolina con 23 cv. Más no te lo pienses. Porque créeme el precio de los cv. En los automóviles esta bastante alto como para despreciar esa oferta. Y por regla general no vas a notar un aumento de consumo sustancial y por el contrario vas a disponer de más potencia y par motor para cuando te haga falta y no me refiero precisamente a "reventar" el velocímetro en autopista. Como seguros supongo que te habrás informado del equipamiento en materia de seguridad activa y pasiva como para poder valorar por ti mismo ese punto y en cuanto a la opción diesel creo que con los kms. Que me indicas que vas ha hacerle al año probablemente no te compense si es mucho más caro -equiparando prestaciones y equipamientos, por supuesto-. Pero por otra parte la tecnología diesel hoy por hoy en todas las marcas ha evolucionado proporcionalmente mucho más que en gasolina y los mantenimientos y posibles problemas que daban en un pasado no muy lejano están superados. Llegados a este punto valora versiones gasolina y diesel con prestaciones lo más similares posibles y compara precios para decantarte por una opción u otra. Lo demás... ni lo tengas en cuenta.
Respuesta
Te respondí el otro día, pero me sale como que no ¿? Te respondo otra vez por si acaso no te llego.
Antes de decidirte por un opel, te aconsejo que te des una vueltecita por la red... en cualquier buscador pon: fallos opel... defectos opel... y te llevaras una sorpresa grandísima!
No te aconsejo que te compres un vectra, unicamente me remito a las pruebas, vas a gastar más dinero poniéndole aceite que llenandole el deposito. Si de todas formas te decides por un coche de estos, ya que haces pocos km comprate el 2.2, y pondré una vela por tu coche...
Yo, no me gastaría tanto dinero en un coche que tiene muchas papeletas de tener pegas a los dos días...
Un amigo mio tiene el 2.2 dti, tiene el coche 30000km, y cada 1000km tiene que echarle entre 2 y 3 litros de aceite, y en el concesionario le dicen que es normal!
Respuesta
<%=Texto%>
Tu decisión depende mucho de lo que puedas gastar. Yo te diré que los coches en ciudad consumen mucho más que en carretera, ya que se va en marchas más cortas. De los tres el que mejor iría para ciudad es el dti, pero seguramente sea más caro con lo que estamos igual, ademas los diesel se recomiendan para muchos Km y no es tu caso. Por lo tanto al tener solo estas tres opciones deberás elegir entre el 1.8 y el dti. Como opinión personal yo elegiría el diesel, pero eso va en gustos.., pero es muy importante, haces pocos Kms y eso te hace candidato de un gasolina, pero de menos cilindrada si puede ser. Suerte
Respuesta
Tienes una muy buena pregunta, el vectra es un excelente automóvil.
La diferencia entre el 1.8 y el 2.2 es el torque del motor y los caballos de fuerza en el primero tienes menor entrega de par pero no es que se malo, lo que pasa de este motor esta pensado para las personas que piensan adquirir un auto mediano con buenas prestaciones pero económico.
El 2.2 tiene mayor potencia y entrega de par, ademas que los interiores y los acabados que tiene el carro son mucho mejores, los materiales son de buena calidad y se sienten mejor al tacto, en cuanto a las prestaciones seria una excelente opción para ti, por lo que dices en tu pregunta acerca de que buscas un auto familiar y por el costo del auto, por el consumo de combustible gasta menos gasolina el 1.8 pero se sacrifica la potencia y la eficiencia del motor es mucho menor, la diferencia es poca respecto al 2.2 en cuanto al consumo de gasolina.
Respecto al 2.2diesel, también es buena opción lo que cambia con el 2.2 de gasolina es el torque, potencia y el diseño del motor y tiene diferente piezas que el motor de gasolina, ahorra más combustible, pero recuerda que el ahorro de gasolina depende del tipo de manejo que tienes tu, ya sea en carretera o en ciudad.
La tecnología de este auto(1.8,2.2,2.2dti) es la misma en cuanto a electrónica dsp, asr, tcs entre otros.
Si yo fuera tu mi elección seria el 2.2 de gasolina.
Espero que te sirva de mucho mi respuesta para tu compra sin más que decir, quedando como tu servidor.
TYRANT2040
Respuesta
Te recomiendo que cojas el coche 2.2dti y aunque vengan preparados para bajo consumo ten en cuenta que es un cocho con muchos caballos y que por lo tanto consume mucho más. Y confía en su seguridad porque los coches de ahora vienen preparados en todos los sentidos. Y un diesel es mejor por el consumo pero en problemas de mecánica es mucho más caro. Besos y elige bien
Respuesta
-1
En relación a los km que normalmente haces al año no te compensa adquirir un diesel puesto que para que te sea rentable esta más que calculado de que debas hacer como mínimo 35ooo km al año, otra de las razones es que los vehículos diesel son coches que se han fabricado para hacer km y un vehículo de esas características que ande poco no es relativamente bueno.
Opel actualmente hacen coches de una fiabilidad bastante buena;son completamente seguros circulando con ellos a unos regímenes normales no poniendo a prueba los limites .
Yo te recomendaría que si no eres una persona con gustos competitivos yo me tiraría por el 1.8 de sobrados 122 cv el cual te dará un uso bastante bueno y no notaras tanto en el bolsillo como el 2.2 en cuanto a consumo.
Respuesta
-1
Lo siento compañero, pero lo mio es el car audio, de mecánica y demás, poco o nada. Lo siento.