Se calienta el coche

Hola saludos y gracias portu tiempo, tengo un ford mondeo del 97 1,8 16v y he notado hace unos días que se calienta, nada más coger el coche hago unos 12 km de autopista a 90 km/h y la temperatura sube hasta casi encender el ventilador y luego baja lentamente hasta casi el centro pero algo más arriba, cuando cojo dos semáforos entonces si sube hasta el saltar el ventilador,, he limpiado el radiador interior y exteriormente y sigue lo mismo..-pregunto- puede ser el termostato que se queda cerrado o no funfiona correctamente y si es esta clase de coche es un termostato eléctrico o es normal gracias de nuevo por tu tiempo..

1 Respuesta

Respuesta
Que salte el ventilador es normal, lo que no se si es normal en su coche y en su zona es que se comporte así normalmente o no. Puede que tenga un problema en el termostato y que no abra correctamente. Si la circulación de agua llega al radiador no me preocuparía mucho de la limpieza. Más bien me decantaría por lo del termotato. Para verificar que no existen daños mayores debería de mirar si el agua está a nivel, si el agua presenta algún tipo de impurezas tales como aceite(caso peligroso), y también si el aceite está en perfecto estado(sobre todo no debe de estar blanquecino, muestra también de peligrosidad).