OPEL ASTRA diesel

Tengo un Opel Astra G, 82 CV., diesel, desde hace cuatro años y medio, con 125.000 kilómetros, al que se le hacen todas las revisiones periódicas en los talleres de Opel.
A los 60.000 km., al cambiarle las cubiertas traseras se apreciaron en ellas unas irregularidades que según me dijeron se debían al desgaste de los amortiguadores, por lo que procedí al montaje de nuevos amortiguadores traseros.
Últimamente, vengo observando que al salir por la rampa de la cochera de mi domicilio roza la parte inferior del vehículo con el suelo a la salida a la calle, sobre todo si he cargado con un paquete el maletero y no digamos si ponemos una maleta o cualquier bulto, aunque no sea excesivamente pesado. Quisiera saber a qué se debe este problema que hasta ahora no había tenido y si es debido a problemas de amortiguadores o de la suspensión, cuánto me puede costar la broma de reparación.
Saludos y muchas gracias por la contestación.
Respuesta
Un problema muy frecuente en este coche, es el que usted comenta. Ya que la altura con respecto al suelo está muy limitada, de por sí es un coche bajo, cosa que se entiende, ya que en un coche con ese comportamiento se busca bajar el centro de gravedad para darle un agarre mejor en zonas de curvas y de trazados laboriosos.
Cosa común en estos coches al cambiar el escape, sino se hace con mucha vista y ajustándolo mucho, es que rocen al más mínimo desnivel, rampa, cuesta, etc.
Para ello hay que subir el escape lo máx. teniendo cuidado a su vez de no tocar el piso del coche para que no transmita riudos ni vibraciones innecesarias e inorportunas.
Ya que su coche es de gasoil, y los coches de gasoil, no suelen gastas los escapes, a penos que se deterioren o golpeen,(menos la zona del catalizador, se entiende que por óxidos como resaltado de combustión no se degenera).
Su problema desde mi punto de vista, es que le han montado los amortiguadores un poco más bajos, o no le han colocado todos los suplemento de goma que trae el kit, fundamentales para reducir ruidos y darle la altura correspondiente. Son unos silenblock de gomas, que se encargar de completar el montaje. Si aún así le dijeran que todo está en correcto estado, diga que necesita que le suplementen la amortiguación o en su defecto que modifiquen la curvatura del escape para que no roce en zonas no deseadas, no creo que un buen profesional le de de lado en un problema con tan fácil solución.