¿Qué significa tener el "Árbol de levas" roto?

He visto una Voyager barata, pero tiene el árbol de levas roto, ¿alguien me puede explicar que es eso?, ¿Sobre qué precio tiene su reparación?.

1 respuesta

Respuesta
Es la pieza de encargada de coordinar el movimiento sincronizado de las válvulas del motor. Si se ha roto, debe de quitar la distribución y reponerlo. Lo normal es que sea en cabeza, y no requiera grandes despieces. Lo malo de esto es que cuando se rompe el árbol de levas suele estar asociados a otro tipos de problemas, válvulas pisadaas, pistones dañados, asientos de válvulas, culata, etc...
¿La reparación creo que puede costar unas 300? Más el precio del árbol de leva. Si es de chatarrero o nuevo.