Falta de carga eléctrica

Buenos días, tengo un problemilla con mi ibiza 1.2 Disco del año 89, y es que cuando arranco el coche en algunas ocasiones si enciendo las luces noto que el ralanti del coche se viene abajo y me pasa lo mismo si enciendo la calefacción. También noto últimamente fallos eléctricos en los limpiaparabrisas trasero y delantero, el delantero a veces se para y a veces suena como un corto ala vez que funciona, y el trasero funciona cuando quiere. No se si esto de los limpias sera del mismo problema o sera de otro distinto. Lo del ralentí se soluciona cuando lleva un rato en marcha el coche.
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que su problema puede ser debido al regulador del alternador más que a otra cosa, ya que el coche arranca con la batería, luego carga eléctrico no creo que le falte mucha, porque el motor de arranque es un componente que exige muchísima carga.
Lo de los limpia puede ser cosa del relé de limpia y también de fallos en el motor. Pero es mejor revisar antes que nada los relé y commutadores de mando.
Gracias por tu respuesta, ¿qué solución tendría? ¿Tendría qué cambiar el alternador? ¿Es grave? ¿Me lo podrían comprobar en algún taller y asegurarme que sea el alternador de alguna manera? ¿Qué precio más o menos tendría camiarlo en caso necesario?
Gracias.
Lo normal es que sea una pieza desmontable del alternador, se llama regulador, pero lo que debe de hacer es acudir a un taller de electricidad del automóvil para que le revisen el sistema de carga, y le diagnostiquen el fallo, y conforme a eso lo reparen o lo repongan, pero normalmente los alternadores tienen repuesto de todos sus componente y un buen profesional no tendrá ninguna pega a la hora de desmontarlo y arreglarlo.