Radio o Luces

Intento conectar mi radioCD en mi Wrangler y todo parece funcionar hasta que enciendo las luces y se apaga la radio.
He conectado supuestamente tierra con tierra, batería con batería, y encendido con encendido (también he probado a invvertir batería/encendido o juntarlos en batería del coche y nada...
A veces funcionan ambas cosas pero se apaga la luz del tablero, ¿qué hago?
Respuesta
El problema que tienes, sin excederme mucho es: que la masa la tienes conectada al cable de las luces de tu vehículo. Solución, muy sencillo, para estar seguros de coger una masa REAL y no esporádica, un buen faston redondo, atornillado a un tornillo del chasis del vehículo, con eso será suficiente. No se te olvide puntuar la respuesta a tu pregunta amigo peibolnet. Chao y un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Me da la impresión de que su toma de masa no es correcta, y lo que le pasa es que ha tomado el positivo de las luces en reposo como fuente de masa. ¿Quiere saber como arreglarlo?
Si ha hecho corto en las luces de posición, debe de quital la masa de la radio que será recién instalada, y poner el cable de negativo a una fuente fiable de masa. Para saber que si fuente de masa es fiable lo mejor es unirla usted mismo al chasis por medio de un tornillo o tuerca. También puede comprobar en algún cable, pero debe de hacerlo en una toma segura, compruebe que al encender las luces de posición la masa sigue siendo masa, y no positivo.
Para ello lo más fiables es hacer masa en la batería para asegurarse, y a partir de ahí sacar los cables que tienen positivo. Haga esto para ver como el cable que usted cree que es masa es positivo en reposo, y que cuando le da a las luces lo que obtiene es positivo. ¿Ok?
ehm, a ver que no estoy muy puesto en esto. ¿El cable negativo de la radio es el negro verdad? al que yo llamo masa... ¿este es el que tengo que unir al chasis?
Gracias
EL cable de su radio de negativo exactamente, normalmente suele ser negro, pero no en todos los casos, es el cable que va conectado al chasis.
Respuesta
Los síntomas parecen de ser un problema en la Batería o alternador y no en la fuente. Prueba si tienes ocasión a alimetar la radio en otra batería.
Que se te "piquen" las luces y demás parece ser el típico problema de alimentación. Pero sin saber nada más de la instalación y guiándome solo por estos datos no puedo saberlo a ciencia cierta.