Buggy

Soy un estudiante de ingeniería industrial. En mi tiempo libre he construido un buggy con un motor de un Fiat Croma 1.6 16v. Me he dado cuenta de que la correa de distribución se había corrido algún diente y quisiera saber si me podrías aportar datos o alguna tabla para poner el motor en su punto.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal en este tipo de motores es que venga marcado sobre el motor las marcas que llevan el cigueñal o por la polea o por el volante motor. La de árbol de leva sobre la polea y culata, y las del encendido también puede venir marcado, pero eso es indiferente, se puede regular con una lámpara de destellos, o a mano, y fijar la posición de encendido por la pipeta distribuidora.
He hablado con un mecánico que se dedica a preparar coches de competición y me ha dicho que si el coche arranca( que es el caso) no será porque tenga mal el punto. Que es muy raro que los coches que tengan variado el punto arranquen, que generalmente no suelen arrancar. Y que en el supuesto caso de que este movido de punto que es muy pero que muy difícil ponerlo en el caso de un 16V.
He estado pensando y recuerdo que había momentos en el que cogía bien las revoluciones pero salía gasolina del carburador. Para evitar ningún problema le variamos el flotador del carburador.
Me pregunto si comprando un nuevo flotador de carburador se solucionaran todos mis problemas.
Lo primero es hacer una comprobación de las marcas para ver si están en su punto correcto con su adelante respectivo. Llevando las marcas a origen.
Lo raro es que dices que has visto que se pasado algún diente, cosa difícil, que puede pasar pero normalmente no pasa.
La otra es que no tiene porque ser descoordinación en la correa de distribución del motor, sino un retraso o adelanto del encendido que te provoque fogonazos en el escape detonaciones en y fuera del mismo, o en casos parecidos llamaradas en el sistema de alimentación o explosiones hacia admisión.
La verdad es que no me has comentado el problema, ¿solo me has dicho que te parecía que la correa se había saltado algunos puntos no?