Correa distribución

Hola colega:
Tengo un TT Ford Maverick con 8 años. Le llevo las revisiones a punto, sin faltarle hasta la fecha ninguna.Nunca me han cambiado la correa de distribución hasta la fecha.¿La debería haber cambiado ya o este coche lleva una correa metálica como algunos otros modelos? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal es hacer un seguimiento del estado de la correa de distribución, simplemente con una revisión visual, se puede prever que no tenga anomalías. Y normalmente se cambia de los 80 a 120 mil kms.(Dependiendo del coche y del fabricante)
Y si el coche tiene cadena, pues no es tan necesario el cambio, simplemente revisar el estado cuando de muestras de desgaste, sonidos, desajuste de punto del coche, etc.
En su caso debería de llevar el coche a mirar la correa, o en el próximo cambio de aceite hágalo revisar. Y si es de cadena, pues eso que se ahorra.
Lo que lamento es no poder aclararle si correa o cadena, porque desconozco el dato.