Corrector altimétrico

Mi nombre es bernardo y te quería pedri información de cómo poner un corrector altimetrico en un carburador de doble cuerpo que equipa el suzuki samurai 1300
Sé que hay maneras de hacerlo, pero no sé de donde sacar el material para adaptarlo y los posibles intríngulis para ponerlo a punto.
Es mejor variar la presión en la cuba o empobrecer la mezcla a base de aorte extra de "aire" . Sé que existe un carburador Zenith que lo equipa, pero lo sé por un libro y no sé que vehículo lo monta para poder localizarlo en un desguace.
Un saludo y si necesitas algo de Valencia, Ya sabes... Chao
Respuesta
Al incrementar la altitud, el aire posee cada vez menor oxígeno y esto hace que la mezcla sea demasiado rica. Para solucionar este inconveniente se restringe el paso de combustible hacia el surtidor principal. Sintiéndolo no conozco ningún proveedor que suministre este sistema, pero una solución "casera" consistiría en acoplar una bomba eléctrica reguladora de presión para que en alturas razonables pudiéramos disminuir la presión de entrada al carburador de 300 a 150 milibares con lo que empobreceríamos la mezla un
5-10% aprox. Otra solución consiste en agregar más aire para empobrecer la mezcla. En este sentido un filtro de aire en forma de sombrero encima del carburador también oxigenaría mejor la mezcla.
Manualmente también existe la posibilidad de hacer una regulación mediante una "aguja cono" que insertaríamos en el surtidor de alta pero esto ya es más complejo.
El caso es que yo querría un corrector pero para que se "autocorriga a medida que voy ascendiendo, pero lo de la bomba de gasolina y los valores de esta, ya me han servido.
Pensaré en cómo poner una válvula altimétrica para que varíe la presión de la bomba que ya le he instalado.
De todos modos, si se te ocurre algo más y puedes, me lo comentas.
Gracias por la rapidez chao :-))
Siento decirte que mis conocimientos terminan en la explicación que ya te dí.
¿Qué le voy ha hacer?