Problemas en la frenada

Hace poco cambie las pastillas apenas tienen 700 kilómetros, pero la rueda delatnera derecha me frena bastante más que la izquierda, le lleve a midas y m miraron la presión que ejercía al frenar sobre las pinzas, y lo asombroso es que se ejercía más presión sobre la rueda izq, le explique al chico que el un par de frenadas bruscas la derecha bloqueo mucho antes que la izquierda, y en frenadas apuradas noto como el coche se me desplaza notablemente hacia la derecha y m repitió la prueba pero no me dejo nada en claro, lo único que me descarto que el problema fuere de una obstrucción de latiguillos o problemas en las pinzas,¿qué puede pasar, que debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada.. un consejo que te doy es que lleves ese coche a un sitio donde te miren los frenos porque te puedes llevar un susto el día menos pensado. El problema que cuentas con los frenos es bastante frecuente.. y puede ser varias cosas.. pero ya que te han dicho que lo latiguillos y la presión no es.. pues yo veo otras dos posibilidades... 1) es que tengas estropeada el bobin del freno del lado izq.. por eso aunque ejerza más presión a la izquierda el coche frenara más en el lado derecho y 2) Menos probable pero también puede ser.. puede que tengas el liquido de freno muy usado y al frenar el liquido ser caliente tanto que se convierta en agua hirviendo y no ejerza la presión adecuada por lo que parece que te quedas sin frenos.. esto te debería pasar en ambos lados no solo en la izq. De todos modos aunque te han dicho que no.. yo revisaría por mi cuenta las mangueras del freno lo mismo hay alguna que este picada y por ahí pierdas liquido. Venga suerte y espero que te sirva esto un saludo.
Respuesta
Lo que primero debe de hacer es llvar el coche a otro taller, donde puedan sacara algo en claro tras un estudio del problema.
Lo principal que me gustaría saber es si el coche posee sistema ABS. O algo similar.
Referente a las mediciones de presión desconozco con que tipo de instrumentación que hicieron, pero la presión en eestos casos es relativa, ya que si, a modo de ejemplo le comento, que la moldaza se bloquea, y se pisa el pedal, la presión en el latiguillo es mayor, que en la rueda que si frena, ya que la moldaza de la rueda que frena no opone una resistencia total a ser desplazada, ¿me explico?
Por ello debería de comprobarse el flujo y presión al sangrar el sistema delantero. Comprobar la resistencia al movimiento de la moldaza y sus correderas, y si fuese necesario, cambiar el juego de retenes y guardapolvos del conjunto de freno delantero.
Pero desde ya, le digo que lo normal cuando una rueda frena más que otra es que exista un problema de taponado de latiguillos o manguitos.
(A todo esto hay que suponer el correcto sangrado del liquido de freno, al que puede perjudicar en gran parte la existencia de aire).
Un saludo, y me gustaría que antes de finalizar la pregunta me dijera que coche es y si tiene abs.
No, no tiene ABS y es un Opel corsa 1.3GT, hace unos días ya te comente esto y la presión del liquido de frenos me lo midieron con un manómetro o algo si que iva conectado a las pinzas, desconozco donde pero lo cierto que el mecánico me mostró los manómetros y yo mismo comprobé que la rueda que "menos frena" ejercía una mayor presión, lo que me resulto muy extraño. Entonces le llevo a otro taller para seguir descartando,¿puede ser que la rueda, eje o algo tenga algún tipo de holgura y ello sea un posible motivo?
Es posible, pero si la rueda gira libre, y solo da tiende hacia un lado cuando se frena, no creo que sea de otra cosa.
Pero yo creo que debería de estudiarse en mayor profundidad el sistema, ya que la presión medida puede inducir a errores conceptuales.