Reparación de llantas de aluminio

Hola veras tengo una duda, hace unos días lleve a reparar unas llantas a un taller que tardaron una semana en arreglar, y hoy he puesto los neumáticos nuevos en las llantas, eran 2. Mi duda es:

En una llanta me han puesto plomos o eso que se pone ahora que no sé si es plomo o hierro pone Fe, eso quiere decir que no estaba bien reparada?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Nada más lejos de la realidad.

No hay una relación directa entre la reparación de la llanta y el posterior equilibrado a menos que te hayan tenido que poner una cantidad muy exagerada de pesas lo que delataría lo " poco fino " de la reparación en cuanto a reparto de masas.

Al montarse la unidad de neumático en la llanta la rueda tiene que ser equilibrada en su conjunto tanto dinámica como estáticamente como un conjunto por muy bien que esté equilibrada la masa de la propia llanta.

Y aunque no lo tengamos muchos en cuenta, el fabricante de neumáticos también se preocupa de conocer el punto más " ligero " del neumático y lo marca con un punto en el flanco antes de sacarlos al mercado en muchas ocasiones para que el mecánico lo haga coincidir con la válvula como punto más pesado del conjunto de rueda para contrarrestar ambas masas opuestas.

En cuanto a lo de que ponga Fe no tienes que preocuparte lo más mínimo, los pesos siguen llamándose plomos por un tema nostálgico . El plomo ya no se utiliza por lo perjudicial y tóxico que es para el ser humano y para el entorno natural . Se utilizaba anteriormente porque al tener una densidad alta con poco material y volumen en las antiguas pequeñas ruedas se podían colocar de manera discreta.

Actualmente han sido relegados a materiales como el zinc, el acero, etc en tu caso concreto son de Fe ( hierro ) que va zincado para no oxidarse.

Esperando haberte podido servir de ayuda, recibe mi más cordial saludo. Marcos.