Pregunta sobre aceites

hola mucho se ha dicho ya sobre aceites i aunque en internet he leído bastantes

opiniones me dirijo a ustedes haber que opinan yo siempre había creído que un

buen aceite sintético tipo 5-40 o 5-50 era lo mejor que podía poner en el coche

pero hace un tiempo estudie algo de mecánica y mi profesor me comento que

habían lo que se llaman las tolerancias entre piezas y que depende que vehículo

no necesariamente le iría bien del todo un aceite de estos y que lo mejor era

poner el que sale de fabrica el coche dicho esto tengo un seat ibiza 1.4 de la

serie que se hizo del 1993 al 1996 este coche salia de fabrica con un aceite

mineral 20-50 pondrían ustedes este aceite? O por el contrario pondrían otro

gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta

Tu profesor tiene razón, un sintético no le va bien a todos los motores, es mas, en algunos les perjudica.

Yo a tu motor le ponía un semisintético 10 W 40, le va perfectamente y lo puede cambiar cada 20.000 kms o 2 años.