Motor y pintura, que hacer?

Hola, he decidido comprarme un megane coupe con motor 1.2 tce 115cv (turboalimentado). Este motor es nuevo y he oído comentarios de que gasta muy poco y va muy suave y silencioso. Pero también que tiene las marchas muy largas y hay que reducir continuamente, que le falta brío. Mi pregunta es si esto puede ser a la larga un problema para circular en carretera a gran velocidad o subir cuestas.
Por otro lado, me gustaría saber si tienes conocimientos de pintura y me puedes orientar a elegir un color. Se que a los colores opacos se los come el sol. ¿Que opinas de la pintura metaliza especial? También corren rumores sobre que la pintura de Renault sale mala y no merece la pena gastar mucho en ella.
Un saludo

Respuesta

Conozco poco ese motor, porque no ha dado apenas problemas.

El motor va muy bien, porque mi hermana tiene uno y con cinco de familia, tira millas sin problemas.

No tiene quejas de consumo, ni de potencia.

Qué color elegir es tan personal, que sobra mi comentario. Lo que si que te voy a decir es que es un bulo el que salga mala la pintura de Renault.

Hace muchos años, la chapa tenía mala fama porque las piezas eran grandes y sin formas que ayudaran a hacerla menos sensible. Eso se ha solucionado hace ya unos cuantos años, lo mismo que la calidad de la pintura.

Las pinturas han evolucionado muchísimo, y ya no las afecta el sol tanto como antes. No quedan los colores "matados" como con los antiguos rojos o negros.

Hoy las pinturas aguantan muchísimo, y las técnicas para igualar los colores lo acompañan.

No tengas miedo en elegir el color que más te guste.