Quiero comprar un carro ! Dudas!

Hola. Yo nunca he tenido un coche. Una amistad super super fuerte y buena conmigo, quien me ha acogido en mexico y me da renta de casa sin cobrarme, tiene un coche que yo quiero.
El problema es que tiene 150 mil kilómetros caminados, no son de ciudad, sino que el vive lejos y lo usa diario para venir al trabajo, por carretera...
El carro me lo vende en 7000 usd, cuando le costo 26 mil en 1998.
Es un nissan altima 1998, con aire acondicionado, audio, hidráulico, automático, frenos abs, inyección hidráulica y esta impecable externamente, sin embargo no se de mecánica y tengo miedo que me vaya a buscar yo mismo problemas...
Sin embargo esta persona es una persona mayor, tiene 50 años y es muy serio, es dueño de una compañía y es como mi familia... Quisiera saber si puedo comprar el carro... El me da facilidades, le pagare solo mensualmente 200 usd mensuales! Eso el lo hace para ayudarme.. ¿pero qué me puede pasar con ese carro? ¿Digo no sera que a los 160 mil ya tenga que cambiarle todo el motor? ¿Conocen si los carros pueden tener así tanto kilómetros? ¿Qué debo hacer? Ayudenme please!

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada debes de valorar los pros y los contras de comprar el coche.. a favor tienes el precio, las facilidades que te dan en el pago, la confianza y que es un buen coche (y bastante nuevo).. en contra tienes 150000 km... mi consejo es que aunque confíes mucho en esa persona y te diga que el coche esta perfecto, yo que tu hablaba con un mecánico de confianza (si no lo tienes pues un taller que te de garantías o prueba ir a varios)y que te mire el coche de arriba-abajo... tal vez a la luz este perfecto pero tenga algunas cosillas que se tengan que cambiar en breve y por ahí se empieza... Yo creo que 150000km en 4 años es bastante, a ese coche se le ha dado uso... pero también depende el cuidado y la forma de conducir del dueño... Si es una persona en la que confías tanto como dices pues haz lo del mecánico y según lo que te diga... lo compras o no... de todas formas un coche se hace para aguantar lo que le echen y 150000km aunque son bastante en 4 años no tienen porque ser un problema si el coche esta cuidado. Espero haberte ayudado.. suerte y un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Pues pienso probarlo este sábado y posiblemente lo más seguro lo llevaremos a un mecánico. La persona es de confianza, y los km no son de andar en la ciudad frena y dale... sino porque ellos viven algo lejos de la oficina y es como una carretera... entonces de allá hasta acá si hacen un buen... lo que si ellos tienen incluso un mecánico particular (ellos tienen más de 9 coches) y siempre les hacen sus mantenimientos y afinaciones en tiempo...
¿Qué crees? El coche con 101 mil km del 98 vale aprox unos 14 mil usd aquí en mexico y el me lo da a la mitad...
Todo lo que me cuentas son datos a favor.. como sigas así lo voy a comprar yo.. je je es broma. El que el coche se use en ciudad o carretera es más o menos lo mismo.. sufre la mecánica de una formas u otra.. en la ciudad tiras de freno, acelerador... y en carretera vas a más velocidad forzando la mecánica.. más si les gusta correr. Yo sigo en que te guíes por lo del mecánico.. pero no del suyo si no del que tu elijas y mejor si ni siquiera conoce al que te vende el coche (más que nada por las influencias aunque en tu caso parece que hay mucha amistad).. otra cosa importante y que antes se me paso.. es que te enteres si el coche ha tenido algún accidente grave... porque un golpe fuerte por mucho que se repare el coche ya no es el mismo. Bueno pues un saludo de nuevo y mucho suerte.
Gracias por tu ayuda.
Lo va a ver el domingo un amigo, lo vamos a probar, le vamos a ver el motor y otros detalles... también como te dije posiblemente lo llevemos a casa de un mecánico (que no conoce al dueño del carro).
En cuanto al coche, nunca ha chocado con nada, nunca lo han arreglado, solo los mantenimientos y los ajustes en la agencia nissan originales... tiene todo pagado y ellos han sido únicos dueños...
En cuanto al corretaje, nada de eso, quien lo maneja es la esposa del señor y es muy cuidadosa. Ellos viven en una casa enorme, grandísima, con de todo... y vienen a la ciudad a trabajar, en las afueras, por eso la cantidad de kilómetros, pero nada de corretaje...
Gracias
Saludos
ing. Alexis Garcia Perez
ICSI Comercial, S.A. de C.V.
[email protected]
MCP / MCSA / A+ / CST
ok.. pues que tengas mucha suerte.
Muchas gracias por tu ayuda en el tema. Esperemos que todo quede bien. Saludos y que la pases bien.
Si necesitas ayuda informática, también soy experto en todoexpertos, en computación... mi nick es cm2gj... gracias!