125cc o 500cc

Hola, el otro día me surgió la siguiente duda: unos parientes míos, decidieron darme a elegir entre dos motos que tenían por ahí sin usar. Una era una 125cc y otra una 500. Yo claramente quería coger la de 500 por potencia, pero ellos me decían que realmente tenia más fuerza la de 125 ya que era 2 tiempos y la otra era de 4 tiempos. En caballos me decían que la de 125cc podía tener 40cv y la de 500 sobre los 35cv. ¿Puede ser verdad eso? Siento no poder dar ninguna marca de motor ni nada, solo quisiera saber si es algo impensable o por el contrario puede llegar a ser verdad. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ma diferencia me parece un poco rara, pero si que es verdad que los motores de dos tiempos rinden al doble que uno de 4, ya que realiza el mismo trabajo efectivo en la mitad de tiempo.
Pero en una moto miraría claramente el comportamiento, ya que no es lo mismo una moto de 200 kg, que una moto de 50kg., al = que no es lo mismo una moto con 2 cilindros a un a moto con 4.. ¿me explico?
También tiene que tener en cuenta el consumo de una y otra, la de dos tiempos también consume aceite.